Una nueva generación de pizzerías está inundando Barcelona

Una nueva generación de pizzerías está inundando Barcelona

Olvídate de los bares cutres de pizza al trozo o de las típicas trattorias italianas. Ahora la pizza se come en locales amplios, diáfanos y con estética industrial. Cada vez existen más bares especializados que reivindican la pizza: ya sea fina, crujiente, napolitana o de masa gruesa. Gourmet o fast food. Todas necesitan un local que esté a la altura. Estas son las 5 pizzerías pioneras de este estilo especializado y desenfadado, además de las más cool de Barcelona.

1. Parking Pizza.

TheCreativeNet - Parking Pizza

Este antiguo parking se ha reconvertido en un bar de pizzas, que no en un restaurante. Inspirado en locales del mundo especializados en la pizza como comida rápida, donde se comparten amplias mesas y los precios no se disparan. Su propietario, Marcos Armenteras, trabajó durante años en restaurantes de alta gama y le apetecía un cambio. Por eso decidió abrir una cosa sencilla, con una carta que solamente ofrece 9 tipos de pizzas de masa fina. ¿Su truco? Dejar fermentar la masa de 24 a 36 horas.

2. Can Pizza.

TheCreativeNet - Casa Pizza

Ya hace tres años que los hermanos Colombo (gemelos venecianos propietarios del Xemei, el bar Brutal y la pizzería Frankie Gallo Cha Cha Cha) se asociaron con un buen amigo, Isaac Aliaga, para abrir un santuario de la pizza en El Prat. Lo que tenía que ser un chiringuito en la playa se acabó convirtiendo en una pizzería. La única condición de Isaac fue montarlo fuera de Barcelona, y así lo hicieron. El lugar es amplio, con muebles de madera, un horno a la vista y divertidas frases en las paredes como “el que apizza no es traidor”. Y es que la imagen de este local es muy especial. Todo el diseño corrió a cargo del estudio Lo Siento, que ganó un premio Laus por la imagen corporativa de este proyecto.

3. Frankie Gallo Cha Cha Cha.

TheCreativeNet - Frankie Gallo

Otra de las aventuras de los hermanos Colombo, esta vez junto a su amigo José Parrado (exdueño del Cañete). El resultado es un espacio amplio y acogedor, con un patio, un altillo. Y unas pizzas buenísimas cuidadosamente preparadas por el romano Lollo Vuoturni. Su técnica para hacer la masa se basa en una elaboración similar a la que se usa para hacer pan. Un bar dedicado a las pizzas que pretende ser una fusión entre el Bar Brutal y la pizzería diurna Can Pizza, donde poder comer y tomarse algo hasta la 1.30 de la mañana.

4. Pizzería Massa.

TheCreativeNet - Massa

Esta pizzería apuesta por un concepto totalmente personalizado de la pizza. No es de extrañar que sus propietarios sean los mismos que los de la hamburguesería Oval, que sigue este misma filosofía. El espacio está decorado con elementos muy pop que recuerdan a la estética del grupo Memphis. Hay cuatro bases diferentes donde elegir, además de un sinfín de ingredientes que puedes combinar a tu gusto.

5. Restaurante Leccabaffi.

TheCreativeNet - Leccabaffi

Este proyecto nació con un pequeño local de comida italiana para llevar, donde además también vendían diferentes productos de importación. Pero la idea ha evolucionado en un restaurante amplio, luminoso y muy cool ubicado en una antigua forja rehabilitada. Es verdad que el local no está especializado únicamente en pizzas, también hay platos de pasta y entrantes. Eso sí, la carta es muy escueta, los productos de altísima calidad y el espacio inmejorable.

Foto de Portada de Freecreatives.