TheCreativeGuide: Viena, la mejor ciudad de Europa

jacek-dylag-579742-unsplash

TheCreativeGuide: Viena, la mejor ciudad de Europa

- 7 noviembre 2018

Seguimos con nuestras #TheCreativeGuides con la pintoresca, encantadora y llena de historia Viena. Situada a la orilla del Danubio encontramos la capital austriaca, catalogada como la mejor ciudad para vivir de Europa. Un lugar que rebosa arte y cultura. Siempre hay algo interesante que hacer en la ciudad imperial.

Os contamos los 10 musts que no os podéis perder si visitáis Vienna, todo de la mano de @thecreative.net by Vueling

1. Café Korb

Bohemio y con encanto, un local que almacena millones de historias y recuerdos, ya que se fundó en 1904 con la presencia del Emperador Francisco José. Situado en el centro de la capital, pero alejado de las calles más concurridas, podemos encontrar los mejores strudel de manzana de la ciudad además de otros platos típicos vieneses. Un lugar ideal para tomarse un descanso mientras desayunas, meriendas o cenas.

IMG_9065

 

2. MAK Museum: Beauty Exhibition

Los diseñadores gráficos Stefan Sagmeister y Jessica Walsh proponen una intervención multimedia por todo el espacio del MAK Museum sobre el gusto por la belleza. Durante los siglos XX y XXI la belleza ha supuesto un aspecto negativo en el diseño, ahora Walsh y Sagmeister contraponen argumentos ante esta posición coronando la belleza como un aspecto esencial. La exposición ofrece instalaciones y ejemplos del urbanismo, arquitectura y diseño gráfico. Los autores pretenden demostrar que aquello realizado con un sentido estético es capaz de estimular la percepción humana.

f3be5eb7ff15f2013a3b65fbca4bf8641fd65

 

3. Supersense

Podríamos describirlo como un lugar multidisciplinar donde el objetivo principal es estimular los sentidos del usuario. Un “palacio de lo analógico” situado en el corazón de la ciudad, donde puedes tomar un aperitivo, grabar un vinilo o hacerte una polaroid. Este maravilloso espacio cuenta con un pequeño café en su entrada, pero lo mejor, sin duda, se encuentra detrás; una especie de trastienda que desborda creatividad y pasión hacia las técnicas vintageSupersense es un lugar tan completo que no se puede explicar, si no lo visitas durante tu estancia en Viena no te lo perdonarás jamás.

© copyright by: [FOTO:SENGMÜLLER] Gebhard Sengmüller Leopoldsgasse 6-8/8 A-1020 Vienna, Austria tel +43 699 1 545 59 29 fax +43 1 545 59 29 email gebhard@sengmueller.com http://www.fotosengmueller.com Konto: easybank (BLZ 14200) 20010491550 (IBAN: AT651420020010491550, BIC: EASYATW1) Veröffentlichung nur gegen Honorar und Namensnennung.

 

4. Leopold Museum: Egon Schiele y Klimt

Fundado en 2001, el museo Leopold tiene el honor de ser la casa más visitada en el barrio vienés de los museos. Cuenta con la antigua colección privada de Rudolf y Elisabeth Leopold y alberga la mayor colección en todo el mundo de Egon Schiele. Además, también ofrece piezas de una de las figuras más destacadas durante la época de la Secesión, Gustav Klimt. Un espacio que alberga gráficos y objetos de los siglos XIX y XX donde se pueden apreciar artesanías de un valor incalculable y muebles originales de estilo modernista provenientes de los talleres vieneses.

308

 

5. Ópera de Viena

Podríamos decir que la Ópera de Viena es la más famosa de todo el mundo, así que si tienes la oportunidad de poder asistir a una representación, sin duda eres un afortunado. El teatro de la Ópera de Viena, el Straatsoper, fue inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart, y desde entonces no ha dejado de maravillarnos con sus espectáculos. Este lugar es tan conocido que no se puede concebir un viaje a la ciudad sin visitarla. Ofrece visitas turísticas y puedes asistir a alguna de sus obras ya que la ópera vienesa saca a la venta tickets a 3 y 4€ (eso sí, estarás de pie…). Anímate y visita el majestuoso interior de este edificio. Dejamos a continuación nuestras recomendaciones de algunas de sus obras en cartelera de este mes:

  • 3/11 Un ballo in Maschera (19:00h)
  • 4/11 Les troyens (16:30h)
  • 5/11 L’elisir d’amore (19:30h)
  • 6/11 Madama Butterfly (19:30h)
  • 7/11 Lohengrin (18:00h)
  • 10/11 Ballet: SYLVIA Premiere (19:00h)
opera-viena-1

 

6. Cafe Landtmann

Pura elegancia. Situado junto al Burgtheater, encontramos este local, donde grandes celebridades como Sigmund Freud o Romy Schneider tomaron café. Una auténtica institución vienesa que cuenta con más de 140 años de historia entre sus paredes. En Landtmann podemos desayunar, comer, cenar o, como su nombre lo indica, disfrutar de un simple café. Un establecimiento que inspira elegancia y comodidad. Si lo que quieres es disfrutar y sumergirte en la auténtica Viena, la parada en este maravilloso café es casi obligatoria.

Landtmann

 

7. Hotel Sacher

Acogedor, con encanto, único e inmejorable son las palabras que más abundan en las opiniones de este espectacular hotel situado al lado de la Ópera. Un trato excelente y un ambiente increíble que hacen del lugar uno de los sitios favoritos para alojarse en la capital vienesa. El desayuno, espectacular, con un buffet variado apto para los paladares más exigentes, con su plato estrella y especialidad, la tarta Sacher de chocolate. Si no la pruebas, tu estancia en el hotel no habrá sido 100% completa.

Café-Sacher-Salzburg-

 

8. Mochi

Si ya llevas 3 días seguidos intentando pronunciar sin éxito: schnitzel, tefelspitz y rindsuppe (los platos típicos de la gastronomía austriaca) y te apetece un cambio de aires, Mochi es tu próxima parada. Un pequeño y acogedor restaurante japonés con terraza. Muchos califican el sushi del local como el mejor de la capital, y lo mejor de todo, a precios realmente asequibles. El restaurante no acepta reservas así que lo más probable es que te toque esperar para comer, pero vale la pena.

mochi.2e16d0ba.fill-800x533

 

9. Albertina Museum: Warhol To Richter

Uno de los museos de arte más populares de Europa, y es que, esta institución situada en el centro de Viena alberga una de las colecciones gráficas más extensas del mundo (más de 65.000 dibujos y alrededor de un millón de grabados). Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso son algunos de los nombres que alberga el museo. Si decides adentrarte en su interior, no puedes perderte la exhibición Warhol to Richter, un recorrido que muestra la diversidad de posturas artísticas posteriores a 1945. Las obras ilustran las tendencias internacionales que van desde el hiperrealismo a la abstracción y desde la estética cromática a los temas políticos.

1071172337_ALbertina5

 

10. J & L Lobmeyr, Innere Stadt (1st)

Austria destaca, entre otras cualidades, por su cristal Lobmeyr, fabricado desde J & L Lobmeyr, así que la podríamos llamar la tienda más famosa de lámparas y candelabros de cristal del mundo. El local deslumbra por sí solo, elegante y clásico. Centenares de piezas de precioso cristal son expuestos por toda la tienda para ser comprados, eso sí, a precios desorbitados. En las siguientes plantas del edificio, se sitúa un museo donde poder admirar con más calma las preciosas y delicadas piezas. Aunque tu intención no sea comprar, la visita a este palacio de cristal es imprescindible.

44722