TheCreativeGuide: Paris, la ciudad del amor y el arte

TheCreativeGuide: Paris, la ciudad del amor y el arte

- 29 November 2018

Croissants, boinas, quesos, boulevards… ¿En qué estamos pensando? Un referente de arte, moda, cultura y gastronomía… Sí, exacto: ¡París, oh la la Paris, la ciudad del amor! Acunada por el Sena y acogida por su increíble paisaje urbano, destaca tanto por su clase como por los aires bohemios que desprende. La Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo… ¡Hasta la Mona Lisa escogió la capital francesa para quedarse!

Ponte un aviso en tu app de vuelos… Hoy te presentamos algunos lugares de la ciudad que si no has estado aún te morirás por visitar, y si has tenido la suerte de conocerla, te harán volver. Y todo de la mano de @thecreative.net by Vueling.

1. Hotel Amour

Diferente, íntimo y particular, con una terracita perfecta para desayunar. Una decoración marcada por un contraste entre el rojo de las sillas y el verde de las plantas. Unos postres increíbles al más puro estilo francés (si no tienes pensado hospedarte te recomendamos que al menos pruebes su tarta Tatin). Este hotelito ofrece habitaciones ambientadas en diferentes estilos, transgresor pero cómodo, ¡y con un personal encantador!

 

2. Fundación Louis Vuitton: Expo Schiele y Basquiat 

La famosa fundación Louis Vuitton no nos podia proponer mejor plan… y es que este otoño presenta dos grandes exposiciones dedicadas a Jean-Michel Basquiat y a Egon Schiele. Por un lado, la obra de Basquiat llena cuatro plantas del edificio de Frank Ghery y repasan toda la carrera del artista des de 1980 a 1988. Algunas de ellas jamás han sido expuestas en Europa. Y por otro lado, la obra de Egon Schiele está compuesta por un centenar de dibujos, gouaches y pinturas del artista vienés, que en pocos años logró alcanzar las metas más altas del movimiento expresionista. Si eres un apasionado del arte y andas por la ciudad no hay excusa válida para no asistir. 

 

3. La Barra de Joël Robuchon 

Alta gastronomía francesa en barra, tras 20 restaurantes abiertos en pleno rendimiento y 28 estrellas Michelin, el chef Joël Robuchon no se dio por satisfecho y abrió L’Atelier de Joël Robuchon: una cadena de restaurantes donde en torno a una barra, comensales y personal interactúan creando un ambiente de lujo pero cercano, lejos de los protocolos establecidos de los sitios refinados. ¿Su secreto?  Alta gastronomía local a modo de tapa con una chispa desenfadada. Una cocina excepcional en un entorno amigable dentro de una sofisticada atmósfera roja y negra.

 

4. Castel Club

Situado a la vuelta de la esquina de la Torre Eiffel, encontramos este espacio pluridisciplinar. Especial y selectivo, pero sin duda uno de los lugares tops de la noche parisina. ¿Te apetece cenar? Pues disfrutas de sus geniales platos. ¿Unas copas? Castel Club cuenta con unos cocktails fantásticos, y si eres de los que siempre quiere más no te pierdas la discoteca del club, con grandes DJ’s que te harán sudar all night long. 

 

5. Manko

La opción de “excelente” en las apps de opiniones se dispara cuando buscas “Manko París” y la verdad, no nos extraña. Si ya te has cansado de tanto croissant y formage, este local es tu lugar. Platos peruanos de una calidad inmejorable acompañados de una decoración cálida, un personal que te hará sentir como en casa y música en directo. Como entrante te recomendamos que pruebes el ceviche, de principal el wok de pollo y tortilla de gambas y si aun tienes lugar para un postre… ¡No dudes en preguntar por el de maracuyá! 

 

6. Club Le Baron

Situado en el Champs-Elysées encontramos un ex-burdel de lujo convertido en el club más exclusivo de París. El acceso a éste sin un residente frecuente suele ser difícil, pero oye, ¡en peores plazas hemos toreado! Una vez dentro te codearás con la gente más top de la capital francesa en un ambiente muy íntimo, pues su aforo máximo es de 150 personas. La selección musical es buena y muy variada: podrás bailar desde Johnny Cash hasta música disco.

 

7. Merci Concept Store

La tienda pionera en concept store caracterizada por la belleza y equilibrio de los objetos (de primera o segunda mano) que vende, ofreciendo precios ajustados tanto a productores como a compradores. Merci se localiza en un antiguo edificio industrial con amplia luz natural y distintos pisos. En sus niveles se distribuyen las distintas modalidades que esta ofrece: moda, decoración, gastronomía, etc. En la planta baja se montan muestras diferentes cada dos meses. Si eres de los que consigue ir a IKEA sin comprar nada, te proponemos un nuevo reto… ¡Visita Merci!

 

8. Kong

Una cena acompañada de una experiencia visual, y es que Kong se ubica en una increíble terraza cubierta con una cúpula de cristal ofreciendo unas vistas espectaculares. Genial para celebrar cualquier ocasión especial. Los platos son de calidad gourmet y el personal parece sacado de una agencia de modelos. ¡Ojo!: el local tiene dos pisos, si vas, intenta que te den mesa en el de arriba.

 

9. Grand Palais, Exposición Joan Miró

Entorno a unas 250 obras, dibujos, cerámicas y esculturas de Joan Miró invaden actualmente el Grand Palais (del 03 de octubre al 04 de febrero de 2019). Una amplia retrospectiva dedicada a uno de los mayores exponentes del surrealismo. Obras sorprendentes que te dejarán conmocionado. Una exposición emblemática para ver y repetir infinitas veces. Estás en una de las capitales artísticas europeas por excelencia, ¡aprovéchalo!

 

10. Restaurante Champeaux

Un local en una situación privilegiada mirando a Les Halles. En un marco muy parisino, encontramos la ultima creación del chef Alain Ducasse, una encantadora brasserie con un toque moderno. Decoración digna de ganar un premio de diseño acompañada de platos de primera calidad. Haznos un favor y si vas, pide la especialidad de la casa: el soufflé de langosta.