Stefan Sagmeister

Stefan Sagmeister

- 26 March 2019

En el panorama del diseño gráfico internacional el nombre de Stefan Sagmeister resuena y deja eco. El austríaco se ha convertido en todo un icono tanto por sus trabajos como por sus hazañas: trabajar para Leo Burnett y Tibor Kalman, fundar la revista Colors de Benetton junto a Oliviero Toscani o crear su propia agencia creativa estrechamente ligada con el mundo de la música en Nueva York (Sagmeister Inc.).

Encontramos sus orígenes en Bregenz, Austria. Inició sus estudios en Viena con el grado de Diseño Gráfico en la University of Applied Arts. Después recibió una beca para estudiar en el Pratt Instittute en Nueva York y tras eso se mudó a Hong Kong. Este hombre ha recorrido medio mundo.

Actualmente ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy, ganando uno de ellos por el set-box de Talking Heads. Además, en 2001 publicó un libro, Made You Look, en el que recopila todos sus trabajos y se tomó un año sabático en el que dio conferencias alrededor del mundo y aprovechó para crear True Majority, un proyecto que reúne a 500 artistas y directores de empresas líder de Estados Unidos que se opusieron públicamente a la guerra de Irak. 

Sagmeister no se aburre. Hace un par de meses inauguró la exposición ‘Beauty’ en el MAK de Viena, como reivindicación de la belleza. Eso sí, estamos seguros de que no será su última parada y esperamos ver qué más tiene para ofrecernos. Una cabeza que hierve de ideas, que va de proyecto en proyecto y a cada cual más innovador que el anterior. No para, ni queremos que pare. Todo un icono, como diseñador gráfico y como artista en su más amplio abanico de posibilidades. Stefan Sagmeister.

Si quieres conocer más a Stefan Sagmeister y sus trabajos, participará en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Compra la entrada para su conferencia.