No más cheesecakes de mamá

No más cheesecakes de mamá

No más – de mamá = Carlos Román cocinando y escribiendo un blog. Sin pretensiones. Adrià Pifarré lo ayudó con la imagen y le creó una identidad. Y Marc Castellví puso el movimiento. Juntos consiguieron recibir más de 1.500 visitas diarias. Ahora, Adrià y Marc forman parte de Outro Studio. ¿Y las recetas de Carlos? en El Comidista, FUET magazine o aquí mismo. Esta es una de las tantas recetas que publicaron a lo largo de estos años. Uno de los pocos platos por el que siempre se tiene un agujero, dicen. Y de fondo = Walking in The Night, de Nina Kraviz.

TheCreativeNet - Cheesecake de mamá

Ingredientes

(Para 6):
— 500 g de requesón
— 100 ml de nata para montar
— 200 g de galletas
— 1 vaina de vainilla
— 60 g de mantequilla
— 100 g de azúcar
— 1 limón
— 3 huevos
— Sal

Instrucciones

1 Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Untar un molde redondo desmoldable de unos 20 cm de diámetro —valga la redundancia— con mantequilla y volcar la mezcla de galletas con mantequilla. Apretar bien y meter en la nevera durante 20 minutos.

2 Precalentar el horno a 150ºC.

3 Mezclar en otro bol el requesón con la nata, el azúcar, los huevos, la piel de limón rallada, una pizca de sal y las semillas de vainilla. Pasar este mejunje al molde con las galletas trituradas y lo meterlo en el horno. Poner una lámina de papel vegetal por encima y dejar hornear unos 40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un cuchillo este salga limpio.

4 Sacar la tarta del horno y la dejar atemperarse. Después, meterla en la nevera y olvidarnos de ella hasta el día siguiente. Servir con un poco de mermelada de frutos rojos y tan amigos.

Vía Nomás – demamá.