Proximidad, pureza y mucha pasión = Laura Veraguas

Proximidad, pureza y mucha pasión = Laura Veraguas

- 20 August 2018

Laura Veraguas es chef. Creativa y apasionada, para ella cocinar es comunicar. Busca en su cocina el uso de una soberbia materia prima, con la mirada puesta no solo en el producto sino también en su obtención. Hay dos conceptos que quiere transmitir: la proximidad y el origen. Sus platos expresan pureza y sabor. Para ella, el nivel de máxima felicidad es ver la reacción que le produce a la gente probar la comida que ha cocinado. ¿Que la hace diferente? La honestidad.

Nacida en Terrassa pero viviendo en Barcelona, ahora es chef del restaurante Iradier, junto a la gestora Myriam Fernández. Juntas, han hecho de Iradier un proyecto vital en el que han encontrado el equilibro y el equipo para desarrollar sus inquietudes y poderlas compartir.

Laura apuesta por recetas que se elaboran con productos de temporada, dosifican al límite las grasas y se basan en cocciones breves. Platos saludables, mediterráneos y supervisados por una nutricionista. Para ella lo más importante es acercar y compartir la gastronomía yendo detrás de una búsqueda de lo orgánico, natural y puro. Cocina saludable, nutritiva y gustosa. Platos ligeros en los que hay detrás un sentido ético de la cocina. El secreto en la cocina está en la mínima manipulación, métodos de cocción cuidadosos y mucho mimo y pasión por su parte. 

Dice que su filosofía es compartir con todo el equipo un constante diálogo e ir generando diferentes estados tanto individuales como en conjunto. Y sobretodo el trabajo constante diario, diario y diario.