Pancho Tolchinsky

Pancho Tolchinsky

Nacido en México, de familia argentina, que creció en Israel y ahora vive en Barcelona; con todos vosotros Pancho Tolchinsky. Licenciado en Matemáticas y doctorado en inteligencia artificial, fotógrafo autodidacta y ahora profesor. Nadie le tuvo que enseñar a hacer fotografías ni tampoco lo que se le da mejor ahora: compartir sus conocimientos.

Para Pancho pensar es importante y fascinante. Hacer visibles las construcciones mentales y así poder jugar con ellas. Este investigador en Ciencias Cognitivas ha explorado distintos aspectos de la interacción Humano-Computadora. Gracias a sus investigaciones ha colaborado con estudios como Mucho o la Fundación Alzheimer Catalunya. 

Actualmente utiliza mucho un concepto sobre el que ha centrado su carrera: la creatividad. Hoy por hoy, su actividad principal consiste en dar clases y workshops de ciencias cognitivas para la creatividad, algo muy relacionado con lo que hacía para sus fotografías.

Además de las clases ha escrito un libro para el OFF Design Festival de 2018, titulado OFF 2018 Book, imparte diferentes workshops y talks, y participa en proyectos para ayudar a la gente a descubrir la belleza y el poder de la mente humana. Pancho explora el mundo de la cognición y la creatividad y también el de las imágenes. Una combinación curiosa pero sobretodo digna de investigar.

Si quieres conocer más a Pancho Tolchinsky y sus trabajos, participará en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Ya puedes reservar tu entrada gratuita.