Only cute vibes. La cultura Kawaii

Only cute vibes. La cultura Kawaii

- 28 February 2019

Caritas sonrientes, ojos grandes y brillantes, tonalidades pasteles y una gran dosis de ternura; la cultura Kawaii es un antidepresivo de origen japonés sin ningún tipo de elemento químico; a parte de un movimiento que mueve masas alrededor del mundo. 

Surgió en la década de los 70, en respuesta al estricto estilo de vida del país oriental después de la Segunda Guerra Mundial, aunque ganó popularidad en los años 80, a raíz del nacimiento de uno de sus grandes iconos, y es que ¿quién no conoce a la gatita Hello Kitty?

Un movimiento arraigado a la ternura, lo bello y lo naif que repele a toda costa la tristeza y las bad vibes, de verdad, a más de uno le iría genial recibir postales o ver series Kawaii de vez en cuando, a ver si se relajan…

No solo es un movimiento, es una religión, y es que mucha gente de la ciudad del sol naciente lo transmiten y practican día a día; en su forma de vestir, de decorar su casa, de comer e incluso de actuar. Desde almuerzos con caritas hasta trenes bala de Hello Kitty, todo lo relacionado con el Kawaii mueve millones de yenes cada año.

Una cultura que poco a poco, sale de su zona de confort y se expande por sus sus continentes vecinos, y es que cada vez es más frecuente ver establecimientos de ramen decorados con gatitos sonrientes, convenciones que alaban al Kawaii o personas vestidas de cosplay. 

Y la verdad, que nos parece genial oye, a veces hay que salir un poco de la rutina y dejarse llevar por aspectos más infantiles, todos estamos más guapos cuando sonreímos y nos enternecemos.