¡Nuevo TheCreativeTalks mañana con Clara Cascales & Núria Guiu!

¡Nuevo TheCreativeTalks mañana con Clara Cascales & Núria Guiu!

- 20 November 2018

Dos mujeres. Dos artistas. Dos disciplinas diferentes. Triunfando en plena generación millennial. Una escultora y una bailarina. Clara Cascales y Núria Guiu, ellas serán las protagonistas del nuevo TheCreativeTalks.

El trabajo de Carla Cascales consiste básicamente en la búsqueda de la esencia, de lo auténtico, de saber encontrar la belleza en la imperfección. Y para hacerlo, cree que lo más sincero es utilizar materiales naturales sin intervenir en ellos, sin eliminar, o ni siquiera tratar de esconder, sus irregularidades e imperfecciones.

Después de estudiar Publicidad y Relaciones Públicas y un máster en Diseño, Clara decidió abandonar ese camino para dedicarse a su sueño, que ahora se ha convertido en su carrera profesional. Toda una inspiración para lanzarse y apostar por la forma de vida en la que uno cree. Sus piezas son minimalistas y abstractas, huyendo totalmente de los adornos y reivindicando la esencia. Su concepción del arte se debe también a la inspiración japonesa: utiliza la técnica del Kintsugi, que consiste en rellenar con polvo de oro las grietas que hay en sus materiales. Es decir, poner el foco de atención en lo que muchas veces se lee como una imperfección. Su primera exposición, Étimo, fue una colección de treinta piezas que exhibió en la galería Castellana 22 de Madrid. Además de la escultura, también explora la pintura, y su obra en ese ámbito ha estado girando en torno al cuerpo femenino.

Por otro lado, Núria Guiu es bailarina contemporánea y coreógrafa. Su carrera incluye compañías españolas como IT Dansa o La Veronal y compañías internacionales de Suecia, Francia, Noruega o Reino Unido, entre muchas más. Su último trabajo, Likes, ha sido elegida en la plataforma europea Aerowaves 2018 y contará con una gira internacional. Es una performance en la que la bailarina no quiere hacer una crítica negativa a la cultura digital, sino más bien exponer situaciones que se producen en Internet. No tiene ninguna conclusión, deja la interpretación abierta al público.

Así que apuntaros en la agenda que tenéis una cita mañana con estas dos artistas para oír sus trayectorias, consejos y visiones. A las 19.30h en el hotel Chic&Basic del Born. Os podéis inscribir aquí: bit.ly/2OResYp

TheCreativeTalks-carlacascales-2018-11-19 (1)