Nuestras principales búsquedas de Google nos ayudan a rememorar este 2017

Nuestras principales búsquedas de Google nos ayudan a rememorar este 2017

Una buena manera de echar la vista atrás y recordar los acontecimientos de este último año es analizando cuáles han sido las principales búsquedas en Google. No es de extrañar que Catalunya, Puigdemont y el 155 hayan sido trending topic. Pero aunque nos cueste creerlo, también ha habido otros momentos clave que vale la pena recordar de este 2017.

1. Política.

Stephanie Lecocq : EFE

Stephanie Lecocq / EFE

El procés se lleva la palma en cuanto a cuestiones políticas de este último año. Las palabras más buscadas han sido Catalunya, Puigdemont y preguntas como ¿Qué es el artículo 155?, ¿Qué es la DUI? o ¿Qué es la CUP?

2. Terrorismo.

Lluis Gene : AFP

Lluis-Gene / AFP

Tampoco es de extrañar que los Atentados de Barcelona hayan sido la segunda búsqueda después de Catalunya de todo el 2017.

3. Fallecidos.

La vanguardia foto de LVE

Ángel Nieto / LVE

Éste también ha sido un año de despedidas. En España las más conmovedoras han sido la de Bimba Bosé, Ángel Nieto, Chiquito de la Calzada, Nicky Hayden y Carme Chacón.

4. Deporte.

Foto de La Vanguardia

 La Vanguardia

Pero si algo no falla nunca es el deporte. Lo más buscado este año ha sido la Liga, el Eurobasket, la Champions League, el Roland Garros y el futbolista Neymar, que abandonó el Barça para unirse al París Saint Germain por 222 millones de euros.

5. Entretenimiento.

Juego de Tronos

Juego de Tronos, la serie más vista de HBO

Este también ha sido el año de las series, probablemente por eso HBO es una de las palabras más buscadas. También lo son los Oscars o el Reality Show Supervivientes.

6. Movilidad.

TCN - Google Maps

Si algo nos acompaña a diario es el Google Maps. Por eso ¿Cómo llegar? Es una de las preguntas más recurrentes de este año y seguramente del que vendrá.

7. Economía.

Sex and the City - Ordenador

Frame de Sexo en Nueva York

¿Qué es el TGSS?, ¿Cómo hacer la declaración de la renta? o ¿Cómo reclamar gastos hipoteca? son algunas de las preguntas más buscadas de este 2017. Porque si hay algo que nos preocupa a todos es nuestra economía doméstica.

8. Salud.

Friends

Imagen de la série Friends

Otro clásico (aunque poco recomendable) es googlear problemas de salud. Este año nos hemos preguntado ¿Qué es una isquemia cerebral?, ¿Qué es Asperguer? y ¿Qué es el lupus?

9. Gastronomía.

Foto de Gastroactivity

Foto de Gastroactivity

Aunque sea una receta tradicional, ¿Cómo hacer torrijas? se encuentra entre las 10 preguntas que más se le ha hecho a Google este año.

10. Niños.

Slime Casero, youtube

Imagen de Youtube

¿Cómo hacer slime? es la segunda pregunta más buscada. Una especie de flabber que se ha puesto muy de moda entre los niños y que se puede fabricar en casa.

Foto de Portada: Imagen de la serie Sexo en Nueva York.