Mensajes como puños. Y como pósters.

Mensajes como puños. Y como pósters.
Ansiedad Colectiva en diferentes formatos. Ansiedad definida como incertidumbre, Colectiva como compartida. Coco Capitán plasma esa voz dentro de nuestra cabeza que no nos deja dormir. Todos esos días con sus noches de insomnio. ¿A caso no os resulta familiar? Malditas ojeras de lunes a lunes.
Nace en plena generación Millennial. ¡Qué harta estoy de este titular! Pero algo tendrá que ver. Somos los que vivimos entre lo viejo y lo nuevo. Los narcisistas, los perezosos, los consentidos. También, los no conformistas. Exigimos, criticamos y nos comprometemos. Reformistas y poco materialistas, como el contenido detrás de la caligrafía infantil de Coco Capitán, como los mensajes que nos lanza a través de sus textos y fotografías, que todos pintaríamos y colgaríamos en las paredes de nuestra habitación. No nos engañemos. Sientes que perteneces a este ejército de jóvenes y sueños rotos. Y te gusta. Te gusta un montón.
Gucci. Gucci. Gucci. Entre aforismos y romanticismos. Alineación de ansiedades. Las personales, de María de las Mercedes que no, no se llama Coco. Las de Alessandro Michele, director creativo de la firma y, las de la propia firma. Ah, y las de nuestro olvidado Ejército, por supuesto. “Common sense is not that common” (el sentido común no es tan común), “I want to go back to beliving in a story” (quiero volver a creer en una historia) o “Tomorrow is now yesterday” (mañana es el ahora de ayer). ¡Qué desesperación tan perfectamente idílica! Y no está perdida, sino estampada sobre accesorios, paredes y camisetas Gucci.
Que ¿qué vamos a hacer con todo este futuro? Pues tiene pinta que nos lo vamos a tener que fumar.
* Imágenes de Coco Capitán – Instagram y Web personal
BUMS & TUMS, para Dust Magazine