Marta y Carla Cascales

Marta y Carla Cascales

Marta y Carla Cascales son dos hermanas, nacidas y crecidas en Barcelona. Marta es pianista y compositora de música clásica contemporánea. Carla es escultora y pintora minimalista, con una fuerte influencia de la cultura Wabi-sabi. Su interés por unir la música y la escultura las ha llevado a crear proyectos conjuntos como los que hicieron en la residencia artística VAR Program (San Francisco) o Numeroventi (Florencia).

Carla busca la esencia de las cosas, lo auténtico, la belleza dentro de la imperfección. Es por esto que utiliza materiales naturales sin intervenir para crear sus obras y nunca elimina ni tampoco esconde sus irregularidades o imperfecciones.

Por otro lado, Marta está centrada en crear un repertorio donde el piano sea el instrumento principal. Con un fondo de música clásica pero con una visión moderna, procura encontrar nuevas formas de expresión musical, tomando la música como una forma de comunicación.

Las dos hermanas, grandes artistas cada una en su campo, decidieron fusionar sus disciplinas para crear un nuevo tipo de arte. Quizá la creatividad sí vaya en la genética, al menos en el caso de las hermanas Cascales; una fusión familiar de lo más artística.

Si quieres conocer más a Marta y Carla Cascales, y sus trabajos, participarán en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Ya puedes reservar tu entrada gratuita.