Las palabras honestas y directas de Luna Miguel

lluna miguel, poetea

Las palabras honestas y directas de Luna Miguel

- 30 octubre 2018

Poesía. Emociones. Internet. Y la necesidad de contar cosas. Luna Miguel nació en 1990. Edita libros de otros y escribe los suyos propios, y ya es considerada un fenómeno en el mundo de la poesía española reciente. Es redactora y editora de una sección en PlayGround, porque para ella el periodismo y la no ficción también forman parte del ADN de ser escritora.

Su juventud la hace ser honesta, directa y visceral. Creció en Almería, entre el desierto y el mar, y tuvo que sacar imaginación e inventarse cómo divertirse en un sitio dónde no había nada que hacer. Una de sus vías de escape fue la lectura, y es que antes de empezar a escribirlos, devoró cantidad de libros.

Su vocación literaria empezó cuando a los 11 años su padre le regaló un libro de Bukowski. Desde los 13 escribe poesía. Nacida en la era de internet, a los 15 ya publicaba sus poemas en el mítico fotolog y a los 18 empezó a escribir una columna que la abrió a más público. Aún conserva su campo de pruebas; el blog que se abrió en 2006, donde publicó una parte de su cotidianeidad en forma de poemas y pequeños recortes de su intimidad.

Es autora de varios poemarios y sus títulos publicados son Tenían veinte años y estaban locos, Poetry is not dead, Pensamientos Estériles, Estar Enfermo, Exhumación, La tumba del marinero y Los estómagos. El 8 de noviembre sale a la venta su último libro y primera novela, El funeral de Lolita. Luna se dedica a hablar de su vida, del amor, de la muerte, del sexo y de las personas. Le interesa buscar cosas que no existen para darles su propia voz. Sin filtros. Sin eufemismos. Y sobretodo, sin miedos.