Las 20 mejores ciudades donde vivir este 2017 según Monocle

Las 20 mejores ciudades donde vivir este 2017 según Monocle

 1. Tokio.

tokyo 2

Tiene la tranquilidad de una ciudad pequeña y a la vez es excitante como una gran urbe. Muy interesante gastronómicamente hablando. Y fácil: los trenes nunca van tarde.

 2. Viena.

Viena

Una de las ciudades de Europa con un índice más alto de calidad de vida. Con una gran cantidad de espacios verdes, vivienda asequible, énfasis en los proyectos locales y creativos y una alta cultura muy extendida.

3. Berlín.

berlín

Una de las capitales más multiculturales de Europa. En Berlín los espacios públicos realmente pertenecen a todo el mundo, lo que aporta a la ciudad de un sentimiento muy fuerte de libertad.

 4. Munich.

Englischer Garten, Eisbach, Erholung, Freizeit, Entspannung, innerstädtische Grünflächen, Erholungsgebiet 10.05.2001

Una ciudad relajada y dinámica al mismo tiempo donde tradición y modernidad conviven a la perfección. En Munich hay tanto clubs modernos donde tomar una copa como parques donde hacer deporte.

 5. Melbourne.

melbourne

La ciudad ha conseguido acomodar nuevos residentes sin incomodar a sus ciudadanos. Sus parques inmaculados y el olor a puerto en sus calles hacen de Melbourne un lugar único donde vivir.

 6. Copenhague.

copenhague

La capital danesa tiene un fuerte servicio de transporte público aunque siempre se le ha dado máxima prioridad al uso de bicicletas, lo cual ayuda a que la ciudad no deje de moverse.

 7. Sídney.

sydney

Cultura vibrante, economía fuerte y playas soleadas. ¿Se necesita algo más?

 8. Zúrich.

zuric

Además de su natural atractivo, Zurich también es una ciudad fácil en la que vivir. Los tranvías siempre llegan a la hora, se potencia el uso de la bicicleta y la sostenibilidad es una prioridad.

9. Hamburgo.

hamburgo

Es una ciudad con una alta calidad de vida y una floreciente industria creativa. Lo cual la convierte en un buen lugar para que emprendedores de todo el mundo se asienten. Además Hamburgo ha recibido una atención mundial gracias a la reciente apertura de la filarmónica.

 10. Madrid.

Madrid

Madrid se está poniendo las pilas, ofreciendo a sus ciudadanos más oferta cultura y de ocio.

 11. Estocolmo.

estocolmo

El modelo de la ciudad es nórdico y moderno: educación y sanidad públicas, y una alta consciencia medioambiental.

 12. Kioto.

kyoto

Además de los encantos naturales de la ciudad, buenos y jóvenes chefs están empezando a aterrizar en Kyoto.

 13. Helsinki.

Helsinki

En Helsinki se encuentra todo lo que uno puedas esperar de una capital nórdica y moderna. Servicios públicos, educación y sanidad gratuita. En los últimos años además se está llenando de mucha energía creativa y emprendeduría.

 14. Fukuoka.

fukuoka

Con una población que crece a ritmos agigantados y un número sustancial de estudiantes, Fukuok se ha convertido en la ciudad startup de Japón.

 15. Hong Kong.

Hong Kong

Parece que el principal objetivo de la primera líder femenina Carry Lam es hacer de Hong Kong una ciudad vivible. La economía está empezando a subir, el índice de crimen está más bajo que nunca y la igualdad está también en vías de mejora.

 16. Lisboa.

Blue Hour, Lisbon Skyline, National Pantheon, Vasco da Gama Bridge, Lisbon, Portugal

Con un clima templado y un centro histórico pintoresco, Lisboa se está convirtiendo en un buen lugar donde vivir para jóvenes creativos de todo el mundo.

 17. Barcelona.

barcelona

En los últimos dos años los ciudadanos de Barcelona piden que se les devuelva la ciudad. El precio de la vivienda aumenta precisamente porque todo el mundo sabe que es una buen lugar donde vivir. Por eso la vida real se está empezando a desarrollar muy lejos del centro de la ciudad.

 18. Vancouver.

vancouver

Con los precios más elevados en vivienda de Canadá y pocas opciones laborales, a la ciudad le ha resultado complicado retener su talento joven. Por suerte desde Vancouver se accede rápidamente a las maravillosas zonas no urbanas de alrededor.

 19. Düsseldorf.

Dsseldorf

Quizá es una ciudad relativamente pequeña pero suficientemente grande como para tener una buena área de negocios, buenas infraestructuras, gran cantidad de universidades y una cultura muy saludable. Un ambiente ideal para desarrollar cualquier tipo de startup.

 20. Ámsterdam.

4.1.1

Es una ciudad llena de jóvenes emprendedores que apuestan por negocios locales, independientes y con una perspectiva muy internacional. Lo cual la convierte en una ciudad fácil donde asentarse.

Foto de Portada: Tokio.