La dislexia puede convertirte en un buen diseñador

La dislexia puede convertirte en un buen diseñador

La dislexia se entiende como una discapacidad que afecta a la coordinación motora. Las personas afectadas por esta estructura cerebral alternativa suelen mostrar dificultades relacionadas con la ortografía, la memoria a corto plazo, la organización, la lectura, la escritura y el procesamiento del lenguaje en general.

Esta peculiar forma de trabajar de algunos cerebros es uno de los tantos ejemplos de neurodiversidad que existen. Porque ningún cerebro funciona igual. ¿Será nuestro sistema educativo el que está limitando nuestras capacidades?

Además de dificultades, la dislexia también brinda habilidades poco comunes que varían de persona a persona y que pueden incluir el pensamiento visual, el pensamiento lateral, el pensamiento creativo, el pensamiento tridimensional y el pensamiento desde la cima.

Con esta idea se fundó la plataforma londinense Dyslexic Design, que hace un año organizó una exposición de una serie de obras creadas por artistas y diseñadores con dislexia. Estas personas perciben el mundo de una forma única. Su mirada es genuina y a menudo muestran un tipo de pensamiento tridimensional. Además, muchos también han desarrollado su propio método para analizar y abordar problemas.

También se dice que los disléxicos están más preparados para asumir riesgos que los demás. Probablemente porque están acostumbrados a fracasar durante sus años en la escuela. Porque si algo quieren conseguir desde Dyslexic Design es concienciar sobre la neurodiversidad. Además de luchar para que algún día nuestro sistema educativo sea tan variado como lo somos los seres humanos.

TheCreativeNet - Sebastian Bergne- Egg decanter

Sebasian Bergne, miembro de Dyslexic Design

TheCreativeNet - Rainbow vases de Bethan Laura Wood

Bethan Laura, miembro de Dyslexic Design

TheCreativeNet - Gauge de Jim Rokos

Jim Rokos, miembro de Dyslexic Design

TheCreativeNet - Ab Rogers- The Ladder That Likes the Wall,

Ad Rogers, miembro de Dyslexic Design

Foto de Portada de Sari Räthel, miembro de la plataforma Dyslexic Design.