Krizia Robustella + Sussylopp = dúo explosivo

Krizia Robustella + Sussylopp = dúo explosivo

Trendy Flock = Krizia Robustella + Susana López. Desfile ganador del premio “Mejor Colección” de la última 080 Barcelona Fashion. Prendas de la serie otoño-invierno 2018/19.Estampados alocados, llenos de color, personajes de dibujos animados y referencias a grandes marcas de la indústria de la moda. Culto a las imitaciones, al fake y lo pirata. También homenaje a las marcas y la obsesión por el logo. Callejera, divertida y juvenil. Crítica en forma de ropa colorida. Ironía textil.

Krizia Robustella. Moda. Nacida en Amsterdam y de padres italianos. Con tan solo 24 años, ya presentaba sus colecciones en Cibeles. Aunque su primera oportunidad y “casa predilecta” es la 080 barcelonesa. “Sport Deluxe”. Hip Hop. Chándal en la pasarela. El lujo se traslada a formas y tejidos que hasta ahora se reservaban para lo informal, lo mundano. Con ello ha conseguido vestir a Steve Aoki o Nicki Minaj. Estilo fresco. Colores vivos y estampados frenéticos. Sus ‘prints’ más icónicos han nacido a menudo de colaborar con artistas de otras disciplinas. Para su última (y exitosa) colección = los dibujos de Susana López

Susana López. O Sussylopp. Nacida en Castellón de la Plana y viviendo en Barcelona. Se define como “una de las chicas que te cruzas a diario”. El dibujo es su forma natural de comunicarse. Por eso el año pasado dio vida a su primer libro Todo lo Bueno. Homenaje a J. H. Speke, un explorador inglés al que se le daban fatal los idiomas. Dibujaba antes de hablar. Casi como Sussylopp. Pop. Colores vivos. Rostros asimétricos y expresivos.

KRIZIA 2 tdfcygvhbjnk KRIZIA_O80_GEMA-NOACH_07 collagekrizia

*Todas las fotografías del artículo son de la fotógrafa Gema Noach