Jordi Canudas

Jordi Canudas

- 4 April 2019

La creación de productos es toda una aventura, y sino que se lo digan a Jordi Canudas. Luces, muebles, objetos y todo lo que le echen. Tras estudiar Diseño de Producto en el Royal College of Art de Londres, abrió su estudio propio en la misma ciudad, dentro del colectivo. Ahora vive entre Londres y Barcelona.

Jordi trabaja a partir de una base conceptual en la creación de prototipos y pruebas, enfocándose directamente en los materiales. Pero no solo se dedica al diseño de productos, a pesar de ser su especialización. También hace dirección de arte, interiores, desarrollo de producto y producción única. 

Su obra ha sido expuesta internacionalmente y se encuentra en el MOMA de Nueva York y en el museo de diseño Die Neue Sammlung de Munich. También en diversos periódicos de todo el mundo, por ejemplo, en el Wallpaper, el BluePrint, I.D. magazine, Salon Magazine y otros medios de comunicación. Para rematar, el pasado 2018, su proyecto “Dipping Light” le brindó el premio al mejor estudio del año en la revista Interior Design, Metropolis Likes y el premio Wallpaper Design Award. 

Un maestro de los materiales que disfruta de principio a fin el proceso. Jordi trabaja distintas disciplinas dentro de su campo y exprime al máximo su pasión y su magia: la creación de productos.

Si quieres conocer a Jordi Canudas y sus trabajos, participará en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Ya puedes reservar tu entrada gratuita.