Jana Glatt

Jana Glatt

Formas simples, colores brillantes y personajes simpáticos. Así define la ilustradora Jana Glatt sus dibujos. Nacida en Rio de Janeiro, estudió diseño gráfico y se vino a vivir a Barcelona tras especializarse en ilustración.

Jana explica que su pasión le viene de las clases de teatro a las que asistió de niña. De ahí los personajes tiernos y simples, pero con rostros muy expresivos. Los colores vivos también son una parte muy importante y característica en sus ilustraciones.

Se centra en el dibujo editorial para niños y sus padres, pero también hace pósters, fanzines y productos textiles. Ha trabajado para editoriales y marcas como Kireei, Fábula, Editora FTD o Cantarola.

Una gran ilustradora, centrada en usar lo simple y convertirlo en divertido. Principalmente dibuja para niños, pero intenta que sus imágenes resulten interesantes a todas las edades. Y es que una buena ilustración no entiende de años.

Si quieres conocer más a Jana Glatt y sus trabajos, participará en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Ya puedes reservar tu entrada gratuita.