Iván Castro

Iván Castro

- 4 April 2019

Caligrafía, letras y tipografía son la especialización de Iván Castro dentro de su oficio: el diseño gráfico. Sus proyectos incluyen publicidad editorial, packaging, diseño de logotipos y pósters de conciertos. Un poco de todo, pero siempre bien trabajado. No tiene un estilo específico, pero respeta mucho la historia de la cultura popular. 

De ideas fijas, Iván tiene las cosas claras, especialmente la forma en que ha de trabajar. Jornadas completas bien construidas y compaginadas con impartir clase en varias escuelas de Barcelona. Tras pasar unos años trabajando en estudios de diseño gráfico se “independizó”. Comenzó a trabajar por su cuenta y le ha ido bastante bien. Por supuesto tiene muy claro el tipo de trabajos que quiere hacer y cómo los hace, normalmente en casa con infusiones y café de por medio.

Además de los trabajos que hace para clientes como Pokeepsie Films, La Sueca Sangría o Castell d’Age, Iván imparte clases de caligrafía y rotulación en algunas escuelas de diseño, además de talleres y conferencias en festivales y congresos de diseño. Para rematar, recientemente ha publicado The ABC of Custom Lettering, su propio manual de letras y caligrafía a mano. 

Un maestro de las letras y también un maestro Jedi de sus futuros compañeros de industria. Porque cuando tienes talento lo mejor que puedes hacer es compartirlo con el mundo.

Si quieres conocer más a Iván Castro y sus trabajos, participará en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Ya puedes reservar tu entrada gratuita.