#InstaNovels = libros clásicos en los stories de la Biblioteca Pública de Nueva York

#InstaNovels = libros clásicos en los stories de la Biblioteca Pública de Nueva York

- 26 September 2018

La Biblioteca Pública de Nueva York juntamente con la agencia Mother in New York ha sido impulsora de una iniciativa brillante para acercar la lectura a los millennials. Se dice que es una generación que mira más al smartphone que a los libros, así que la reconocida biblioteca ha de decidido colarse allí donde los jóvenes pasan más tiempo para inculcarles el hábito de leer.

De esa idea salió lo que llaman #InstaNovels, una campaña que publica en Instagram Stories los grandes clásicos literarios. Con la colaboración de diferentes artistas, van creando materiales visuales que dan vida a la historia y que convierten las Insta Novels en una experiencia interactiva y dinámica.

Los seguidores del perfil ya pueden leer Alice’s Adventures in Wonderland, que ha sido ilustrada por Magoz, y en los próximos meses llegarán The Yellow Wallpaper de Charlotte Perkins Gilman con dibujos de Buck o The Metamorphosis la novela de Franz Kafka con materiales de César Pelizer.

NYPL-Insta-Novels

Una vez han pasado las 24 horas desde la publicación, el libro permanece en el perfil de @nypl gracias a la función de historias destacadas. Ya sabes, por si te cansas de ver fotos de gatitos…