Gastón Lisak y su Random Happiness

Gastón Lisak y su Random Happiness

- 4 December 2018

 

 

Coleccionista intuitivo y practicante de la felicidad. Así es Gastón Lisak, un tipo de andares laxos y mirada alegre, amante de las plantas exóticas y las bicicletas de segunda mano. Sus investigaciones se centran en el estudio de la interacción entre las personas, la historia de los objetos y el poder de la felicidad como motor de cambio.

Este joven creativo catalán, hijo de argentinos y vecino del barrio de Poblenou, es también uno de los fundadores de Random Happiness, un colectivo formado por seis jóvenes creativos (y un poni) que nace con la voluntad de descifrar los misterios de la creatividad. Les avalan organizaciones de la talla de VICE, el MNAC, la Universidad de Buenos Aires, el Mobile World Capital Barcelona, The Aram Gallery, Internet Age Media, el Museu del Disseny de Barcelona o la Tilburg University, y los próximos años darán mucho que hablar.

Para Random Happiness la felicidad es el motor de cambio, una herramienta de agitación revolucionaria. Confiesan, sin embargo, que es una excusa más para moverse y conocer gente. Con la felicidad por delante, se llega más lejos. En Random Happiness trabajan sobre dos conceptos complementarios: ACTION-REACTION. En ACTION, enfocado a la educación, se dedican a organizar workshops para universidades, instituciones y compañías. En REACTION es donde elaboran sus proyectos artísticos más sorprendentes, desde plantas conectadas a Twitter hasta improvisadas galerías de arte en las taquillas de un supermercado. En cuanto al proceso creativo, Gastón prefiere no poner puertas al campo: “Tenemos libertad para hacer lo que queramos. Es lo bonito de Random Happiness”.

Gastón Lisak es profesor y miembro del Innovation Lab de la escuela Elisava. Ha investigado para Ericsson, El Bulli o Desigual, y ha trabajado para empresas como Benetton, Danone o Naciones Unidas. Sus proyectos han sido expuesto en Beijing, en la Designer’s Days de París, la London Design Week o el Mobile Museum de Hong Kong.