Foodies y demás amantes de la cocina: Plateselector es vuestro sitio

Foodies y demás amantes de la cocina: Plateselector es vuestro sitio

- 2 October 2018

Plateselector es una revista, una plataforma online de difusión gastronómica que nació en Barcelona con la intención de mostrar los aspectos más innovadores y atractivos del mundo de la gastronomía. Pero no es una web de restaurantes cualquiera, va mucho más allá. Es un proyecto total. Online y offline. Quieren ser el amigo que te recomienda el nuevo restaurante del barrio, el sitio más top para comerte unas bravas o el secreto más bien guardado para hacer un buen vermut.

Todos los sitios que puedan servir alimentos les interesan. En su página te vas a encontrar restaurantes, bares, coctelerías, mercados. Recetas, consejos. Lo más bueno y lo mejor. Plateselector ya se trata de una comunidad, que con sus lectores y sus varios colaboradores, les da la oportunidad de crecer y pensar nuevas posibilidades para el talento joven gastronómico.

Destacan entre los miles y miles de blogs que hablan sobre el arte de comer. Explican que la clave de su éxito es que crearon algo fácil, bello y divertido. “Esto es como la tele, si quieres que alguien se quede y no cambie de canal tienes que crear algo bonito de cojones”, dicen. Les inspiran Le Fooding, Kinfolk o No más de mamá. ¿Sus apuestas? Los cocineros Miquel Coulibaly, chocolatero experimental y Iban Yarza, panadero.

Al hablar del futuro de la cocina lo tienen claro: rebajar el aire de alta gastronomía y volver a trabajar productos en crudo, de proximidad y calidad antetodo. Básicamente, volver a celebrar el amor por la (buena) comida.

littlefern_plateselector_2549