Esta semana, no te pierdas la 13ª edición de la BCN Design Week

Esta semana, no te pierdas la 13ª edición de la BCN Design Week

¿Qué es para ti revalorar? Para la Barcelona Design Week (BDW), revalorar, es “la idea de observar con una nueva mirada todo lo que nos rodea y representar actitudes y modelos poco sostenibles”, cosa que todos deberíamos hacer. Replantearnos conductas tanto personales como sociales con la finalidad de mejorar la vida de nuestras ciudades, de nuestro mundo, de la mano del diseño, en todas sus facetas.

diseño - revalorar

Innovación, sostenibilidad y competitividad. Del 5 al 14 de junio tenemos la oportunidad de ser partícipes del cambio. Un programa con más de 100 actividades repartidas por toda la ciudad, con su epicentro en el Disseny Hub Barcelona. La BDW de este año está organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño y FAD Fomento de las Artes y el Diseño y cuenta, también, con la participación de empresas, escuelas, profesionales y establecimientos relacionados con el mundo del diseño. Un boom de creatividad en estado puro.

Conferencias, mesas redondas, documentales, exposiciones e instalaciones, fiestas, Market, premios, puertas abiertas y talleres. ¿A qué estás esperando para inscribirte en alguna de las actividades y formar parte de uno de los acontecimientos más importantes sobre diseño a nivel internacional?

Talleres de co-creación aplicando el método Lego Serious Play o Design for “Generation Z” o el workshop del Barcelona Design Summit: “Design Led Systems Change & Sustainability” o el taller DESIGN DISTOPIA by LÚCID.

Conferencias como el IV Foro de Moda Sostenible: Fashion for the Future o como Los Hogares del Futuros: Sostenibilidad y Confort, o la de la Distributed Design Market Platform, que explora “el papel del diseño, la fabricación, la tecnología y el empoderamiento ciudadano en el contexto de las ciudades productivas”.

Puertas abiertas en el ROC35 Espacio Gastronómico o en el Museo Secreto del Poblenou (MM Col·lecció) y, a la vez, Markets por todo el distrito (#BarcelonaDistritoDiseño). Hoy mismo, la entrega y fiesta de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Habitácola y, el sábado 9 de junio, tienes una cita en la terraza del Twentytú Eco-Hostel, un market place para jóvenes diseñadores.

design week

Descansa bien por las noches que te esperan unos días llenos de vida, estímulos transformadores y, sobretodo, de diseño. Mucho diseño. Sigue la Barcelona Design Week en Instagram para no perder el hilo.

Y si leyendo el artículo se te ha ocurrido tu propia definición de “revalorar”, puedes compartirla en la misma web de la BDW. Sharing is caring.

6_06_VITRA-600x600

Exposición “aniversari Panton Chair”

moda-fast-fest-750x500

MODA-FAST-fest

9_06_SIMON100-768x512

Color + luz = emoción by Simon

9_06_Merce_Girona-768x512

Pop up – fusión Arte & Diseño

*Imágenes de la web BCN Design Week