Estos son los resultados de sumar educación + creatividad

TheCreative.Net - Tim Lampe

Estos son los resultados de sumar educación + creatividad

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

1. Un 78% de los profesionales dicen que la creatividad es muy importante en su carrera, pero solamente un 57% piensa que lo fue también en la universidad.

2. Aun así, la mayoría afirman pasar solamente un 1/4 de su tiempo de trabajo creando. Y cuando lo hacen, solo 3 de cada 10 prefieren hacerlo en equipo.

3. A 8 de cada 10 personas les hubiese gustado estar más expuestos al pensamiento creativo mientras estudiaban. Por eso un 71% está a favor de crear una asignatura sobre creatividad.

4. Un 78% de los profesionales desearía tener más habilidades creativas y 4 de cada 10 cree que para potenciar su creatividad es básico aprender ciertas herramientas.

5. Entre el 20 y el 25% de los padres y los profesores piensan que el sistema educativo está demasiado enfocado a la evaluación y eso implica menos espacio para el pensamiento creativo.

Foto de Portada: Tim Lampe.
Vía “Creativity and Education. Why it matters?”, “State of create” y “Barriers to Creativity in Education” de Adobe. Los encuestados eran ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón o Australia.