Vivir en la ciudad nos hace más creativos

TheCreativeNet_Mariadiamantes

Vivir en la ciudad nos hace más creativos

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Varias investigaciones sugieren que cuantas más oportunidades tengamos para conectarnos con diferentes personas –y por lo tanto con nuevas ideas–, más creativos y productivos podremos llegar a ser.

A pesar de que nos hemos obnubilado en atribuir todas los inventos de la historia a personas muy concretas, sabemos que toda innovación es el resultado de la fricción humana. De personas con diferentes orígenes y habilidades. De ideas chocando entre sí, provocando pensamientos frescos gracias al colaboracionismo.

A Thomas Edison se le atribuye una cantidad ingente de inventos. Pero recientemente muchos historiadores apuntan a otro científico como el verdadero inventor de la bombilla. El químico Joseph Wilson Swan fue en realidad el primero en diseñar una bombilla. Lo que hizo Edison fue coger su invento, perfeccionarlo y patentarlo.

Al final la innovación tiene mucho que ver con la fricción y el colaboracionismo. La investigación publicada por científicos del MIT concluyó que la productividad y la innovación en las áreas urbanas crecen aproximadamente a la misma proporción que la población. En gran medida porque la mayor densidad de personas que viven en una ciudad aumenta las oportunidades de interacciones personales. Y la exposición a nuevas diferentes ideas.

Ilustración de Portada de Mariadiamantes.