Venga Monjas, los maestros del humor absurdo en Youtube

Venga Monjas, los maestros del humor absurdo en Youtube

- 16 October 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Xavi Daura y Esteban Navarro son dos amigos que han estado juntos toda la vida. Estudiaron en un colegio privado y eran los típicos que hacían reír a los profesores. Crearon Venga Monjas en 2006, cuando YouTube aún no había dado el boom y ellos encaraban un verano sin nada que hacer.

Todo empezó con un vídeo que colgaron para sus amigos que pronto se convirtió en un fenómeno de internet. De ese vídeo fruto del aburrimiento adolescente surgió la fama que los ha llevado a establecerse como referentes de un humor particular. Post-humor, como ellos dicen. Un humor propio y difícil de definir, idiota, explícito pero poco evidente. Humor absurdo. Humor underground. En sus vídeos les encanta experimentar y afirman que las mejores ideas surgen de la improvisación. ¿Su objetivo? Siempre hacer reír. Con bromas, con malestar, con incomodidad, con vergüenza ajena. Pero quieren que la gente se ría.

Se van ganando su audiencia poco a poco, ellos mismos dicen que es un tipo de humor que en España cuesta que cale. A principios de este año saltaron de la pantalla del ordenador a los escenarios de varios teatros del país, donde presentaron la cuarta temporada de su show Da Suisa, un homenaje a Los Simpson.

Aunque aseguran no tener la fórmula de saber qué vídeo funcionará y cuál no, dicen que de viejos se ven haciendo lo mismo. A día de hoy no se consideran youtubers. Pero si hay una cámara delante, intentarán ser graciosos.

 

*Foto de portada de Moeh Atitar.