¿Quién es Maria Diamantes?

¿Quién es Maria Diamantes?

- 5 February 2019

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Recuerdas la historia o canción que te cantaba tu madre de pequeño antes de dormir? ¿o el olor de la casa de verano en la que solías pasar tus vacaciones? Pues si esos recuerdos tuviesen que ser ilustrados, sin duda María seria la encargada de hacerlo.

Clara Mercader brilla y reluce bajo el pseudónimo de Maria Diamantes, una ilustradora y diseñadora gráfica afincada en Barcelona que con su trabajo, nos muestra el poder de las cosas sencillas, y es que ya lo dijo Mies hace ya un tiempo, que “menos es mas”.

Maria Diamantes destaca por la ternura que desprenden sus imágenes, consigue a partir de formas básicas y colores planos plasmar todo aquello que se te pase por la mente; desde una gamba hasta el Empire State Building. Eso sí, tierno pero no empalagoso ni cursi, y eso quizá es lo que más nos gusta de su obra, a pesar de ser ciertamente nostálgico, tiene mucho carácter. Y es que el trabajo de Maria es 100% reconocible ya que, con el tiempo ha sabido definirse un estilo propio.

Sabe como adaptar sus texturas, colores y formas a las necesidades de los distintos clientes para los que ha trabajado (que no son pocos) grandes marcas como Volkswagen, Amazon o el Ajuntament de Barcelona han querido colaborar con ella. 

Aún así, la catalana brilla por si sola en sus trabajos personales como Barcelona visual, un proyecto editorial donde la artista recoge todos aquellos elementos que hacen de la ciudad condal un lugar único y especial. 

Si quieres conocer más a Maria Diamantes y sus trabajos, participará en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Ya puedes reservar tu entrada gratuita.