Os destapamos todos los secretos de TheCreativeFest

Os destapamos todos los secretos de TheCreativeFest

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Más de 1.500 personas llenaron este sábado la Antigua Fábrica Estrella Damm. A las 11.00h en punto abrimos puertas. Puntuales. Impacientes. Excitados. Una cola de personas en la puerta esperaba para entrar. Y es que cinco actividades distintas empezaban a esa misma hora. Padres con hijos, estudiantes y demás interesados con ganas de reflexionar sobre la creatividad, el futuro, la innovación disruptiva o el funcionamiento del crowdfunding. Pero esto solo era el principio, el principio de una jornada non-stop en la que convertimos el espacio en un auténtico hub creativo.

La sala de máquinas y la de brazaje se llenaron de conferencias, workshops y mesas redondas. Todas excitantes, todas simultáneas. Xavier Verdaguer de Imagine, Ricard Robles del Sónar, Isaac Marcet de Playground, Gabriel Schiavon de Lagranja, Marc Català de Mucho, la ilustradora Joana Santamans, el arquitecto e ilustrador Vasco Mourao, la productora Canada, los chicos de Outro Studio, el barista Jordi Mestre, los chefs Iván Surinder del Tandoor, Laura Veraguas del Iradier y Jon Giraldo del Spoonik. Creatividad y futuro, creatividad e innovación, creatividad y gastronomía, creatividad y empresa, creatividad y medios, creatividad y realidad virtual. Workshops de Ulule, de Barcelona School of Creativity, de Imagine. Cada media hora empezaba alguna actividad que ponía en evidencia que la creatividad es transversal.

Por si todo esto fuera poco, durante todo el día más de 20 stands con las mejores marcas e ilustradores locales pudieron mostrar y vender sus productos a las riadas de personas que pasaron el sábado disfrutando de TheCreativeFest. El ritmo era frenético y el ambiente entusiasta. La banda sonora del festival corrió a cargo de Extrarradio, Paula Grande, Ian Sala. Además de las sesiones de dj de Mans O y Loli Choice. Había de todo y para todos los gustos.

A medida que pasaban las horas más curiosos llegaban a la Antigua Fábrica Estrella Damm. Niños pintando y adultos haciendo el vermut. El tiempo acompañaba. Y los nervios a medida que se acercaba el momento de dar los CreativeAwards empezaron a aflorar. La sala principal parecía que no podía llenarse más. Pero sí, sí que podía. Muchos tuvieron que asistir a los premios de pie o desde las escaleras. Era el momento de la verdad. Todos queríamos saber el veredicto del jurado. Los nervios y la emoción inundaron la sala.

Bibiana Ballbè y Quim Morales presentaron un acto lleno de sorpresas. El diseñador Mario Eskenazi premió el trabajo de Dani Rubio, el chef Jordi Roca al restaurante Spoonik (¡casi hubo lágrimas!), el periodista y escritor Jordi Nopca quiso destacar el trabajo de Gabriel Ventura, el periodista musical Bruno Sokolowicz destacó a Bad Gyal en la categoría musical, Ricard Robles, uno de los directores del Sónar Festival, premió a los Domestic Data Streamers por su capacidad de innovación, Xavier Verdaguer de Imagine subrayó el trabajo de Cecilia Tham, Teresa Helbig apoyó a Paloma Wool como proyecto de moda, el estudio Lagranja premió a Álvaro Goula en la categoría de diseño de producto y Juli Capella aplaudió al colectivo Arquitectura G. Una vez pasados los nervios todos brindamos con Estrella Damm y Torres 15. El día había sido intenso. Tocaba celebrarlo. Gracias a todos los participantes y asistentes por hacerlo posible. Ya tenemos ganas de celebrar la segunda edición.

1 baixa 2 baixa5 baixa 6 baixa 7 baixa 8 baixa10 baixa 11 baixa 13 baixa 14 baixa 15 baixa 16 baixa 17 baixa 18 baixa 19 baixa 20 baixa 21 baixa23 baixa 24 baixa26 baixa 27 baixa30 baixa 31 baixa 32 baixa34 baixa36 baixa

Fotos de Guillem Trius.