Mordiendo la Manzana = voz revolucionaria y feminista

Mordiendo la Manzana = voz revolucionaria y feminista

- 15 February 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Apuntaos la fecha en vuestra agenda: 27 de febrero. Es el día en que verá la luz “Mordiendo la Manzana”. Libro de la actriz, directora, guionista (y ahora escritora) Leticia Dolera. Entre sus páginas nos explicará por qué todo el mundo debería ser feminista. Historias de mujeres. También un relato de su experiencia vital. Repleta de charlas con gente inspiradora, de la experiencia de lecturas reveladoras y anécdotas agradables pero también de incómodas. Todo ello bajo un mismo eje: qué significa y conlleva ser mujer. Hoy, pero también ayer.  En las calles. En la indústria cultural. Frente al espejo. En la alfombra roja.

Una obra que pretende despertar conciencias, llevar a la reflexión. Y que nace de la urgencia del momento en que vivimos. De la necesidad de cambio para una sociedad más justa. Ya hemos comentado el papel que pueden jugar la cultura y el arte en todo esto. No hay rebelión sin creatividad. Ni creatividad sin rebelión. Y Leticia Dolera lo sabe. Asume sus responsabilidades como mujer y como creativa. Aprovecha su oportunidad de alzar la voz. Y lo hace con su primera obra editorial. Este libro es culminación material a una actitud reivindicativa que viene de años atrás. Sin ir más lejos, de la última gala de los Goya, celebrada hace tan solo unos días. Con pantalones y zapato plano. Una imagen (por desgracia) atípica de la alfombra roja. Y no por ello “menos elegante o menos femenina”, en palabras de la actriz.

“Morder la Manzana” es obra de empoderamiento feminista. Es utilizar el arte para hablar de lo que hay que hablar. Poner sobre la mesa las preguntas que debemos hacernos como sociedad. Y es el ejemplo de que algo debe empezar a cambiar en la industria cultural. Y que, poco a poco, parece ir activándose. Voces feministas que sean referentes culturales. Que lideren la rebelión artística. Ideas para todas las edades. Para hombres y mujeres. Para revolucionarios.