Martina Matencio y lo que no vemos de los TCA

Martina Matencio y lo que no vemos de los TCA

- 19 February 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desnuda tu cuerpo, desnuda tu alma. Verás cuán preciosa eres = MARTINA MATENCIO + DESNÚDATE. Fuerza después de la debilidad. Libertad después del encierro. Amor propio después del dolor. Es lo que desprenden las fotografías que Martina Matencio expone en imaginCafé (Barcelona) este febrero. El pasado sábado fue la inauguración de la exposición, que estará disponible hasta finales de mes.

DESNÚDATE. AUTOESTIMA CORPORAL = Noemí Conde + Aizea Villarreal. Dos mujeres que creen en una sociedad en la que todos los cuerpos son respetados. Con sus respectivas diversidades: de género, de etnia y de morfología corporal. En su centro en Barcelona ofrecen terapias grupales e individuales para aquellas personas que están recuperándose de un Trastorno de la Conducta Alimentaria. También imparten talleres para empresas. Su proyecto da pie a un cambio individual en sus participantes, pero también de intenciones mayores. Desnúdate se implica con el mundo femenino, en general. Quiere cambiar la manera en que como sociedad hemos construido la relación que mantenemos con nuestro cuerpo.

DESNÚDATE

Y con Matencio, fusión perfecta. Fotógrafa conocida por su capacidad de captar universos femeninos únicos. Íntimos. Transparentes. Extremadamente naturales. Y que muestran belleza más allá de los estereotipos sociales. Con un estilo minimalista que permite al público acercarse a la emoción del que posa. Capta en cada retrato el poderoso contraste entre fragilidad y fortaleza. Además, este viernes Matencio, Conde y Villarreal estarán presentando la exposición. En la charla, hablarán del amor y objetivos que se esconden tras esta exposición, pero también del proyecto de Desnúdate. Exposición necesaria para ver la otra cara de los TCA; la que suele no verse. La que habla de lo que hay después del transtorno. Del proceso de recuperación de autoestima corporal. Camino difícil y esperanzador.

*Las fotografías de este artículo pertenecen a la exposición citada, de Martina Matencio