Los robots empiezan a inundar los aeropuertos del mundo

Los robots empiezan a inundar los aeropuertos del mundo

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los robots nos están tomando el relevo. A partir de este mes de julio invadirán el Aeropuerto Internacional de Incheon de Seúl. Y su función será escanear las tarjetas de embarque, ofrecer información sobre los vuelos, mostrar un mapa del aeropuerto y acompañar a los pasajeros hasta su puerta.

robots

Los robots se llaman Troika, miden medio metro y responden a su nombre cuando los viajeros piden su ayuda. Mientras hablan una pantalla muestra unos ojos que parpadean y una boca que sonríe. A final de mes ya hablarán inglés, coreano, chino y japonés. Otro robot ayudará a los equipos de mantenimiento en todo el aeropuerto.

El aeropuerto de Incheon mandó un comunicado explicando que su intención no es que los robots reemplacen a los humanos sino incorporar asistencia adicional durante los turnos nocturnos o los días particularmente ocupados.

Este es sólo el último ejemplo de una serie de robots que están proliferando en los aeropuertos de todo el mundo. En el aeropuerto de Ginebra hay un robot llamado Leo que inspecciona a los pasajeros y lleva sus maletas a la zona de manipulación de equipaje. Y en Ámsterdam otro llamado Spencer que puede reconocer las emociones y ayudar a los pasajeros a realizar vuelos de conexión.