Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas protagonizan el último calendario Pirelli

Los personajes de Alicia en el País de las Maravillas protagonizan el último calendario Pirelli

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El emblemático calendario Pirelli es sin duda el más esperado del año. El de esta edición 2018 ha corrido a cargo del fotógrafo inglés Tim Walker, conocido por sus imágenes llenas de color y fantasía. No es de extrañar que el tema de esta 45ª edición sea “Las aventuras en el país de las maravillas”. Sus 18 protagonistas –todos sacados del mundo de la moda, el cine, la música e incluso el activismo social– han descrito la experiencia como “un sueño en el que trabajar”, “todo lo que siempre había deseado” y hasta “caótico, pero en el buen sentido”.

367976

El fotógrafo Tim Walker quería contar la historia de Alicia en el País de las Maravillas como nunca antes se había hecho. A través de un ángulo diferente y original. Por eso decidió que todos sus protagonistas fueran de color, por segunda vez en la historia del calendario Pirelli desde que el fotógrafo inglés Terence Donovan retrató a Naomi Campbell y a cinco mujeres más en 1987. Los protagonistas fueron cuidadosamente seleccionados y se le otorgó un importante papel en el País de las Maravillas. El encargado de caracterizarlos fue Edward Enninful, estilista y editor jefe de Vogue Inglaterra.

TheCreativeNet - Pirelli Tim Walker

Naomi Campbell, la supermodelo y actriz británica, aparece de nuevo en este calendario. Junto a ella veremos también a la modelo sudanesa-australiana Adut Akech, la modelo y feminista ghanesa Adwoa Aboah, el modelo senegalés-alemán Alpha Dia, el actor y activista beninés-americano Djimon Hounsou, la modelo sudanesa-australiana Duckie Thot, la activista gambiana por los derechos de la mujer Jaha Dukureh, la modelo británica King Owusu, el rapero y cantante estadounidense Lil Yachty, la actriz keniana-mexicana Kenia Lupita Nyong’o, el actor estadounidense, cantante, presentador y drag queen RuPaul, la actriz estadounidense Sasha Lane, el rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, el modelo estadounidense Slick Woods, el modelo y abogado sudafricano Thando Hopa, la actriz y humorista estadounidense Whoopi Goldberg, el modelo británico Wilson Oryema y la estilista diseñadora y cantante británica Zoe Bedeaux.

TheCreativeNet - Pirelli making of

El objetivo de Tim Walker fue en todo momento mostrar un mundo de diversidad a través de la fantasía. Demostrar que todo es posible. Las fotografías se realizaron este pasado mayo en Londres, y aunque todavía no pueden verse todas, sí que existe un pequeño adelanto.

TheCreativeNet - Pirelli fotos TheCreativeNet - Pirelli disparos TheCreativeNet - Pirelli calendario TheCreativeNet - Pirelli calendar TheCreativeNet - Pirelli