Los 5 lugares que no te puedes perder si viajas a Atenas

Los 5 lugares que no te puedes perder si viajas a Atenas

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Estos son los mejores rincones para salir, comer y perderse en Atenas. Soy Evripidis Sabatis de Evripidis & His Tragedies. Músico e ilustrador. Soy de Atenas pero vivo en Barcelona desde 2004. ¿Mi sonido? Una mezcla entre northern soul + los girl groups de los 60 + el indie pop de Belle & Sebastian. Bienvenidos a mi ciudad.

TheCreativeNet - Evripidis Sabatis

1. Cantina Social = mi local favorito. Un bar en el patio interior de una manzana del barrio de Psyrri. El bar es pequeño pero sumándole el patio + un túnel lleno de mesas = 3 ambientes para bailar o charlar. Cierra a las 6 de la mañana o más tarde, si la fiesta es muy loca (que a menudo, lo es). Leokoriou 6-8, Psirri, Atenas.

2. Atlantikos = pequeño restaurante en una callejuela de Psyrri. Sólo sirve pescado. Tienen pocos platos pero están cojonudos. Precios baratos, bonita decoración y ambiente fresco. Muy diferente de la típica taberna griega. Avliton 7, Psirri, Atenas.

3. El barrio de Anafiotika = un lugar donde perderse. ¿Dónde? En la ladera de la colina rocosa del Acrópolis. El barrio = construido ilegalmente por los inmigrantes de la isla de Anafi. Casas blancas diminutas, humildes y aglomeradas en pendientes + escalones + callejuelas estrechas. Las vistas, espectaculares. Y en su mirador = mis primeros tragos y mis primeros besos.

4. El museo Benaki + su restaurante en la azotea. Porque no sólo de arte se alimenta uno. El mejor arte griego + una comida deliciosa + unas vistas preciosas del Jardín Nacional. Pireos 138, Atenas.

5. La calle Melanthiou en Psirri = mi rincón favorito de toda la ciudad. A un lado, el Handlebar + una bonita tienda de bicis. Y al otro, el jardín de una pequeña iglesia. Es una calle corta y llena de árboles. Por las noches = gente joven y guapa vive su pequeña dosis de Dolce Vita en una ciudad que está a la deriva. Porque la juventud se apaña con todo.

cantina socialmethantiou street anafiotika