Los 10 libros más creativos para regalar en Sant Jordi

Last Bookstore en Los Ángeles, California

Los 10 libros más creativos para regalar en Sant Jordi

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

1. Doctor Portuondo de Carlo Padial (Blackie Books)
El doctor Portuondo era un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba en el diván porque consideraba que sus conflictos eran mucho más interesantes que los míos. Fue mi psicoanalista durante cinco años. Y la persona más fascinante que he conocido en mi vida.

2. Pequeña en la jungla de Marta Altés (Blackie Books)
Es difícil ser el más pequeño de una gran pandilla, y más todavía en la inmensa jungla… Pero cuanto más pequeño eres, más grandes son tus aventuras y más emocionantes los retos.

3. A Tomar Por Curro de Dalmaus (autoedición)
Recopilación de viñetas humorísticas del artista.

4. ¡Estás Fatal! de Monstruo Espagueti (Lunwerg)
Monstruo Espagueti observa, dispara sin piedad y siempre da en el blanco. En este libro, analiza las diferentes facetas de nuestra vida moderna a través de grupos de elementos tan bizarros como reales que nos conducen impepinablemente al reconocimiento y la carcajada.

5. Quema la memoria de The New Raemon y Paula Bonet (Lunwerg)
The New Raemon cumple diez años de carrera musical y lo celebra con este cancionero ilustrado íntegramente por Paula Bonet.

6. Kim Jong – Un estimat diari de Oriol Jara (El Petit Editor)
El libro que tenéis delante es una traducción fiel del diario personal de Kim Jong-uno, robado durante una visita de siete días en Corea del Norte. Por razones de seguridad el nombre de la persona que consiguió el diario es un secreto. Oriol Jara es responsable SÓLO de ponerlo bonito con palabras de escritor.

7. El Arrecife de las sirenas de Luna Miguel (La Bella Varsovia)
La historia que cuenta El arrecife de las sirenas, algo así como una odisea en dos direcciones: la primera, el tránsito de la nada a la vida; la segunda, una sucesión de postales que van de Tlaquepaque a Trastévere, de un aeropuerto en París al templo de Kamakura, de la noche de Oporto al lago de Sloterpark en Ámsterdam… La búsqueda por el mundo de aquello que reside en ella misma es el hilo que cose todos estos recuerdos. O como Luna remata al final del arrecife, un libro cuya felicidad es contagiosa.

8. Vidas Perfectas de Antonio J. Rodríguez (Penguin Random House)
A partir de una trama detectivesca entre Japón y España, Antonio J. Rodríguez reflexiona en Vidas perfectas sobre los miedos de una clase media destrozada por la insatisfacción perpetua. Las dudas y desengaños sobre la familia, la maternidad o el trabajo han marcado las vidas de unos personajes que, tras dar el salto a la vida adulta, se asoman al abismo.

9. Vida, Bestiario Ilustrado de Joana Santamans (Bridge)
Joana Santamans hace un canto a la belleza en este bestiario ilustrado que incluye más de cien animales, ordenados en cuatro grupos: pájaros, mariposas, otros insectos y criaturas marinas. Un viaje por el apasionante mundo de la naturaleza en el que nos acompañarán los textos de Ernest Santamans.

10. La Sed de Paula Bonet (Lunwerg)
Dos voces enfrentadas al ciclo de madurez, al comienzo del lento proceso de desintegración del ser. Con sus temblores, sus contradicciones y la caída en el más profundo vacío. La Sed es el verso desmoronado de una mujer que regresa al espacio de su propia libertad y afronta la gravedad de tiempos inadecuados, vive cada sacudida y supera cada nueva amenaza. La Sed es la reconstrucción de una historia: la nuestra.


Foto de Portada de The Last Bookstore en Los Ángeles, California.