Las palabras honestas y directas de Luna Miguel

Las palabras honestas y directas de Luna Miguel

- 30 October 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Poesía. Emociones. Internet. Y la necesidad de contar cosas. Luna Miguel nació en 1990. Edita libros de otros y escribe los suyos propios, y ya es considerada un fenómeno en el mundo de la poesía española reciente. Es redactora y editora de una sección en PlayGround, porque para ella el periodismo y la no ficción también forman parte del ADN de ser escritora.

Su juventud la hace ser honesta, directa y visceral. Creció en Almería, entre el desierto y el mar, y tuvo que sacar imaginación e inventarse cómo divertirse en un sitio dónde no había nada que hacer. Una de sus vías de escape fue la lectura, y es que antes de empezar a escribirlos, devoró cantidad de libros.

Su vocación literaria empezó cuando a los 11 años su padre le regaló un libro de Bukowski. Desde los 13 escribe poesía. Nacida en la era de internet, a los 15 ya publicaba sus poemas en el mítico fotolog y a los 18 empezó a escribir una columna que la abrió a más público. Aún conserva su campo de pruebas; el blog que se abrió en 2006, donde publicó una parte de su cotidianeidad en forma de poemas y pequeños recortes de su intimidad.

Es autora de varios poemarios y sus títulos publicados son Tenían veinte años y estaban locos, Poetry is not dead, Pensamientos Estériles, Estar Enfermo, Exhumación, La tumba del marinero y Los estómagos. El 8 de noviembre sale a la venta su último libro y primera novela, El funeral de Lolita. Luna se dedica a hablar de su vida, del amor, de la muerte, del sexo y de las personas. Le interesa buscar cosas que no existen para darles su propia voz. Sin filtros. Sin eufemismos. Y sobretodo, sin miedos.