Las mujeres de Martina Matencio

Powered by:

Powered by:

Las mujeres de Martina Matencio

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

​La fotógrafa ha conseguido crearse un sello muy personal gracias a sus modelos frágiles, delicadas y sensuales

Retrato Martina Matencio

Martina Matencio es una fotógrafa de moda muy especial. Hace cuatro años fundó junto a una amiga la marca de ropa de segunda mano Luna de Marte. Un espacio creado para la venta de ropa vintage pero con el objetivo de que también fuera visualmente agradable por sus fotografías. Con Luna de Marte encontró un estilo, una marca, pero sobretodo un público. Y se convirtió en todo un fenómeno en la red. Cuando cuelga una colección se agota en menos de una hora. Aunque para Martina la ropa es sólo una escusa. A ella lo que le gustan son las mujeres, sus mujeres. Delgadas, frágiles, delicadas y con una mirada triste, pero con una tristeza feliz.

Conocida por las redes como Lalovenenoso. Una mezcla entre veneno y amor en inglés. Vamos, lo que Martina asegura que es la vida en realidad. Es compulsiva, puede llegar a tirar 400 fotos seguidas. Sus sesiones de fotos son siempre con Sigur Rós de fondo, siempre en digital, siempre con luz natural. Y asegura que el secreto de su sello son las modelos, su mirada. Los juegos de cuerpos y la luz.

Sus fotografías cargadas de sensualidad, sensibilidad e inocencia se han convertido en una fuente de inspiración para muchos. Y le han valido para acumular más de 150.000 seguidores en Instagram, red social que le funciona como página web. A partir de Luna de Marte le han salido otros trabajos como fotógrafa. Ha disparado campañas para Bobo Choses, Malababa o Desigual. Y fotografiado a actrices como Greta Frenández, Aida Qui o Ona Casamiquela. ¿Y lo que le piden en todos los proyectos? Su estilo personal, ese que empezó una vez con Luna de Marte. Sin embargo asegura que lo que le gustaría hacer ahora es dar un paso hacia delante y probar a darle movimiento a sus fotografías. ¡Sí, por favor!

Rodillas y tierraCopa Chias y mallas En la camaAmarillo y vaso Agua