Las ilustraciones gamberras y espontáneas de Amaia Arrazola

Las ilustraciones gamberras y espontáneas de Amaia Arrazola

- 27 November 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Si hablamos de Amaia Arrazola, hablamos de una de las ilustradoras en auge del panorama nacional. Su carrera, sin embargo, empezó con la Publicidad, pero al ver que no le llenaba del todo decidió comenzar desde cero.

Como persona, es inquieta y curiosa, y tiene mucho sentido del humor. Dice que le gusta la cerámica, el rosa, la pizza, el lado derecho de la cama, los batidos, dibujar zorros y las cosas viejas y raras. Como artista, dibujar es lo que la hace sentir bien. Dice que si tiene un mal día y lo dibuja, lo convierte en un día productivo. Su estilo es divertido, fresco, gamberro, espontáneo, nada cursi y muy cercano. Ha sabido crear su propio universo, con personajes que rebosan humor satírico. ¿Sus inspiraciones? Las calles, los colores que ve a diario, sus amigos… Dibuja todo lo que ve y colabora con todos los que puede.

Cuando empezó a trabajar como ilustradora, primero fue a través de contactos que tenía de sus días en publicidad, después adentrándose de lleno en el sector editorial y, por último, pasándose a proyectos a gran escala, murales y arte urbano. Ya tiene 4 libros publicados y sigue trabajando en los proyectos que le interesan. Eso sí, sin perder nunca su esencia.