¡La vida es un festival!

¡La vida es un festival!

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Llevas semanas esperando esto. Overbooking de propuestas empezando en marzo y terminando en septiembre. Muy probablemente tu época favorita del año, la de todos los melómanos. Porque si te molan los conciertos y el ambiente de festival te va a costar elegir entre tanta multitud de oferta. Algunos espectaculares y con grandes presupuestos y otros con una economía más limitada que han de batallar para atraer al público con un cartel atractivo. Hay de todo los estilos y para todos los gustos.

Apriétate bien la agenda porque te va a salir música por las orejas.

aranxa-esteve-130752-unsplash

En Barcelona ya hemos gozado del Daydream​, el Primavera Sound​, del Sónar ​y del Rock Fest​, todos con cartelazo que petaron la asistencia. En otros rincones del país ya se han celebrado también el Primavera Trompetera ​en Jerez de la Frontera, el Extremúsika en Cáceres, el Viña Rock en Villarobledo, el Warm Up en Murcia, el Mallorca Live Festival en Calvià, el Tomavistas ​en Madrid, el Azkena Rock en Vitoria, el O Son Do Camiño en Santiago de Compostela, el Weekend Beach en Málaga, el Download en Madrid, el BBK Music Legends en Bilbao, por decir algunos.

Además, esta última semana ha sido especialmente fuerte. Ha habido espectaculares bolos en Barcelona con Pearl Jam en el Palau Sant Jordi y Beyoncé & Jay-Z en el Estadi Olímpic de Montjuïc y en Madrid con David Byrne ​en Noches del Botánico.

Por si no fuera suficiente, 4 grandes festivales se han solapado este pasado fin de semana: el Mad Cool, el BBK, el Resurrection Fest y el Festival Cruïlla en las respectivas ciudades de Madrid, Bilbao, Vivero y Barcelona. Estos festivales han contado con artistas de la talla de Arctic Monkeys, Florence + The Machine, Gorillaz, Ben Howard, Kiss, The xx, Cigarettes After Sex, Tame Impala, SOJA, Prophets of Rage o The Roots, entre tantísimos otros.

Y para los despistados, la temporada aún no ha terminado y viene cargadita. Aún queda el FIB​, mítico festival de Benicàssim, del 19 al 22 de julio y que va a traer artistas de la talla de The Killers, Justice o Two Door Cinema Club.

5b4cdb207e74f

El Low Festival ​en Alicante del 27 al 29 de julio. Un festival que promete hacerte sentir como en casa con The Chemical Brothers, Phoenix, Izal, Kakkmaddafakka, La Habitación Roja y más.

17julio_A3_cartelpordias-1

El también mítico y este año variado Arenal Sound en Burriana del 31 de julio al 5 de agosto donde entre otros vais a poder disfrutar de Lost Frequencies, Dorian, La Raíz, Carlos Sadness, Rozalén, Green Valley, Dimitri Vegas & Like Mike o Bad Gyal.

as_home-02-7

El último gran festival de la temporada va a ser en Madrid, DCode en Madrid el 8 de septiembe que va a contar con Imagine Dragons, Bastille, Izal, The Vaccines, Jorja Smith, Sam Fender, Kakkmaddafakka, y más.

DCODEcs5