La isla remota en la que casi todos los habitantes ven en blanco y negro

La isla remota en la que casi todos los habitantes ven en blanco y negro

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Pingelap es una isla situada en algún lugar remoto del Océano Pacífico. Pero lo que la hace especial no son sus bosques o islas paradisíacas (que también) sino que un alto porcentaje de su población sólo es capaz de ver en blanco y negro. Por eso se la conoce como la Isla de los Daltónicos. Una explicación posible a esta curiosa maldición genética es el tsunami que la isla sufrió en 1780. Sólo sobrevivieron 20 personas, entre ellas el rey, que se cree que sufría un problema de daltonismo. Igual que sus numerosos descendientes. Y es que además de ser una isla muy remota, su religión local no acepta el matrimonio con extranjeros.
Fascinada por este fenómeno, la fotógrafa Sanne de Wilde viajó a la isla en 2015 preguntándose cómo sería eso de no poder ver en color. Su proyecto tiene poco de científico y mucho de vivencial. La serie está capturada con una cámara digital con el medidor de luz y las lecturas de color reprogramadas. Además varias fotografías fueron repintadas en sesiones de coloración. De modo que Pingelap se convierte en una fantasía surrealista en tonos pastel. Aportando una nueva forma de abrir los ojos. Una experiencia visceral de cómo podría ser tener la vista acromática.

TheCreativeNet_Pingelap05 TheCreativeNet_Pingelap03 TheCreativeNet_Pingelap02 TheCreativeNet_Pingelap