Foodies y demás amantes de la cocina: Plateselector es vuestro sitio

Foodies y demás amantes de la cocina: Plateselector es vuestro sitio

- 2 October 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Plateselector es una revista, una plataforma online de difusión gastronómica que nació en Barcelona con la intención de mostrar los aspectos más innovadores y atractivos del mundo de la gastronomía. Pero no es una web de restaurantes cualquiera, va mucho más allá. Es un proyecto total. Online y offline. Quieren ser el amigo que te recomienda el nuevo restaurante del barrio, el sitio más top para comerte unas bravas o el secreto más bien guardado para hacer un buen vermut.

Todos los sitios que puedan servir alimentos les interesan. En su página te vas a encontrar restaurantes, bares, coctelerías, mercados. Recetas, consejos. Lo más bueno y lo mejor. Plateselector ya se trata de una comunidad, que con sus lectores y sus varios colaboradores, les da la oportunidad de crecer y pensar nuevas posibilidades para el talento joven gastronómico.

Destacan entre los miles y miles de blogs que hablan sobre el arte de comer. Explican que la clave de su éxito es que crearon algo fácil, bello y divertido. “Esto es como la tele, si quieres que alguien se quede y no cambie de canal tienes que crear algo bonito de cojones”, dicen. Les inspiran Le Fooding, Kinfolk o No más de mamá. ¿Sus apuestas? Los cocineros Miquel Coulibaly, chocolatero experimental y Iban Yarza, panadero.

Al hablar del futuro de la cocina lo tienen claro: rebajar el aire de alta gastronomía y volver a trabajar productos en crudo, de proximidad y calidad antetodo. Básicamente, volver a celebrar el amor por la (buena) comida.

littlefern_plateselector_2549