The Florida Project, comida basura y Disney World

The Florida Project, comida basura y Disney World

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Vida cotidiana y cine independiente. The Florida Project podría haber sido el Disney World que ahora conocemos, no solo el nombre de la última película de Sean Baker. Así se tenía que llamar el parque de todos los “felices para siempre”. Irónicamente, es la sombra de éste lo que nos muestra el director.

Moteles económicos, comida basura, núcleos familiares aunque sin núcleo, valores perdidos y sueños encontrados. Es una combinación de miseria y magia lo que hace esta película tan especial. Es verano en Orlando, Florida y son las historias de unos niños que llenan su tiempo libre y también las de sus familiares, vecinos y desconocidos. Viven y se podría decir que conviven en habitaciones de carretera con bicis en las puertas, máquinas de refrescos estropeadas y piscinas donde se exhiben tetas operadas y se fuman porros por la noche. Pensaríamos que no es el lugar idílico para pasar una infancia dulce y agradable pero creedme cuando os digo que estos niños han encontrado el reino dónde ser sus propios príncipes y princesas.

Ciento once minutos del día a día de los personajes y, entre ellos, de algunos residentes reales camuflados. El mismo Willem Dafoe, representado Bobby, el manager del motel, se pasó una semana viviendo en el área de rodaje antes de la producción. Inmersión vital y lingüística. Helicópteros como soundtrack y primeros planos con iPhone in fraganti.

Creo que Sean Baker nos quiere dar caña, sacudir nuestra ética y frivolidad. Abrirnos los ojos abriendo esas puertas moradas con tantas movidas dentro. Lo mismo logra en Tangerine, no a través de niños, sino de prostitutas.

Ah, y Bria Vinaite, la actriz principal. Sean la descubrió en Instagram.

TheFloridaProject01

Bria Vinaite, as Halley & Brooklynn Prince, as Moonee

untitled-1fqw3cq_1200x630

Willem Dafoe, as Bobby & Sandy Kane, as Gloria

tumblr_p3dw01ankM1v4a8wfo1_1280

Bria Vinaite, as Halley

pioner-cinema.ru_b546b273eba48ebafa0ea9f79b941362

Valeria Cotto, as Jancey & Brooklynn Prince, as Moonee