Fantasía, sexo y religión. ¡David LaChapelle te pega el subidón!

Fantasía, sexo y religión. ¡David LaChapelle te pega el subidón!

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Escenas teatrales, hipersaturadas y surrealistas. Una combinación de la historia del arte y de la cultura pop contemporánea. Fantasía, sexo y religión. Crítica satírica de la sociedad y de sus celebridades. Cirugías y siliconas. Telones de fondo barrocos y provocación. Mucha provocación. David LaChapelle como Aristóteles y Andy Warhol como Platón. Podríamos decir que LaChapelle fue su discípulo y que pasearon y conversaron durante años por una antigua Grecia llena nuevas influencias, ritos y corrientes filosóficas varias. Lo que no era Grecia, sino Nueva York. Warhol lo descubrió en Studio 54 y, a partir de allí, ya os podéis imaginar cómo sigue y prosigue la historia.

Construye fantasías escapistas que ponen en duda a la realidad. Sus personajes adoptan roles con cierta controversia y sus escenas van de la mano de una moralidad que se ríe del hiperconsumismo y todo lo artificialElton John surfeando en un piano y Marilyn Manson en la carretera, con un montón de niños y un autobús escolar. Bastante irónico la verdad. Luego está Courtney Love, la Virgen María, y en sus brazos, Kurt Cobain. Michael Jackson como mártir, muchos desnudos, dinamita y Eminem.

Sus fotografías se han pintado de comerciales, ofensivas y grotescas pero podríamos decir que son las apocalípticas consecuencias de la humanidad. Así que no sé qué me parece más gracioso. Caemos en su trampa y damos un tour por el renacimiento. Omnisciente en documentales y campañas de publicidad. También en galerías de arte, portadas de discos y, seguramente, tu nuevo referente de vanidad. David LaChapelle ha conseguido marcar un estilo en el mundo de la fotografía, esa estética cargada de simbolismo, exceso y exageración. Delirios visualmente atractivos, cada uno con su contenido narrativo y evocador. Déjate llevar.

chapelle-culturainquieta13

Marilyn Manson 

https_%2F%2Fblogs-images.forbes.com%2Fyjeanmundelsalle%2Ffiles%2F2014%2F09%2F990305_6_RS_EMINEM_ABOUT_TO_BLOW_FNL_0414x11-1411x1940

Eminem

lachapelle-courtney-love

Curt Cobain & Courtney Love 

2acbf29b056f22a55cb5043358a504a7

Naomi Campbell

Elton-John-David-LaChapelle

Elton John

David-La-1-1080x540

larger

Angelina Jolie

* Imágenes de Cultura Inquieta, Web David LaChapelle, Vogue & Forbes