El amor después del amor. Marc Pallarès y Laura Ferrero

El-amor-desoues-del-amor04_1250

El amor después del amor. Marc Pallarès y Laura Ferrero

- 14 March 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El desamor duele. Enfada. Apena. Desquicia. Destroza. ¿O no? ¿Qué hay de aquello de “sacar cosas buenas de lo malo”? Los fracasos amorosos ayudan a crecer, nos enseñan. Las heridas, ya cerradas, son lección. Y abiertas, inspiración. Porque el desamor deja relatos preciosos. Que estremecen al ajeno. En nuestro a día nos inspiran centenares de historias tristes sobre historias románticas sin final feliz. Y con ellas, se puede hacer arte.

amor_despues_4_1250

Obra a cuatro manos. Marc Pallarès y Laura Ferrero han lanzado a las librerías “El Amor después del Amor“. Un libro que convierte en arte sentimientos como el desamor, el despecho o la nostalgia. Creatividad para curar el dolor. Entre sus páginas hay historias de todos los tiempos. Ficticias y reales. Modernas y musicales = Adele con su “Someone Like You” o Amy Winehouse con Blake. También del universo de las letras: las lágrimas de Sylvia Plath. Añadiendo tristezas cinematográficas como la de Theodore en Her o la de los protagonistas de Lost in Translation. O historias estrambóticas como la de la venganza de Corina Kavanagh.

La idea surgió de una conversación entre Pallarès y Ferrero tomando un café. Hablando de uno de sus álbumes predilectos: For Emma Forever Ago, de Bon Iver. Y con la charla, una reflexión. Sin el dolor que Emma le ocasionó a Justin Vernon, no habría álbum. Nos hubiéramos perdido Skinny Love o Creature Fear. Entonces, los dos autores juntaron fuerzas. Las palabras de ella y las ilustraciones de él dieron forma a esta maravilla. Este homenaje a los amores que no acabaron bien. Y que “agradecemos” que fracasaran, porque nos han dejado bonitas historias. Igual que nos alegramos de ese café hablando de Bon Iver entre Marc Pallarès y Laura Ferrero, que nos brinda este regalo. De la mano de Bridge Books.

El-amor-desoues-del-amor14_1250 El-amor-desoues-del-amor16_1250 El-amor-desoues-del-amor18_1250

*Las imágenes del artículo son de Cris Palomar, con ilustraciones de Marc Pallarès