Cabezas pensantes, cabezas de patata.

Cabezas pensantes, cabezas de patata.

- 12 March 2019

No son solo dibujos, no son solo personajes, son Cabeza Patata. Abel y Katie han construido su propio estudio creativo y, a través de él, una marca diferenciada. Unos personajes grandes, redonditos y curiosos.

Abel era artista 3D y animador. Katie ilustradora y artesana. Comenzaron a trabajar juntos y así surgió Cabeza Patata. Fácil, ¿no? Quizá no tanto. Pero la unión hace la fuerza y ellos mismos lo dicen, cada uno le aporta algo al otro y así se complementan, compartiendo sus diferentes técnicas y puntos de vista. Por eso Cabeza Patata tiene lo mejor de dos mundos: el 2D y el 3D. Katie y Abel. 

Pero, ¿qué hace exactamente este estudio? De todo: ilustrar, animar personajes, modelar en 3D o incluso pintar murales. Claro que la marca distintiva del estudio son sus personajes, de modo que la mayoría de sus trabajos giran entorno a ellos. Los muñecos que dibujan y animan son únicos, diferentes unos de otros, llenos de energía y positivismo. En definitiva, son unos personajes muy potentes. Siempre a la moda y siempre representando ¿A quién? A la sociedad. Y es que la tendencia visual del estudio está relacionada con la personificación de la mujer y la diversidad de nuestra sociedad.

Murales, ilustraciones, videojuegos… Cabeza Patata está en todas partes, pero no solo en sentido figurado sino también literal. Katie y Abel se mueven entre Londres y Barcelona. En Londres tienen a sus agentes y la mayor parte de sus clientes mientras que en Barcelona tienen un estudio para proyectos personales y colaboraciones.

Como podéis ver, estos dos no paran. De una ciudad a otra, han ido creciendo juntos, nutriéndose del talento mutuo y evolucionando gracias al trabajo en equipo. Todo un ejemplo a seguir.

Si quieres conocer más a Cabeza Patata, y su trabajo, participarán en TheCreativeFest el 4 de mayo en la Antiga Fábrica Damm de Barcelona. Ya puedes reservar tu entrada gratuita.