Björk cumple años y la analizamos a través de sus 10 mejores frases

TheCreativeNet - Bjork

Björk cumple años y la analizamos a través de sus 10 mejores frases

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Björk cumple 52 años y sigue en plena forma. Es complicado definirla en una sola palabra, lo que está claro es que es una figura indispensable dentro de la historia contemporánea. Su música, su mundo interior, su extravagancia y todo su universo la convierten en un personaje único en su especie. Como es imposible etiquetarla, lo mejor es intentar conocerla a través de sus propias palabras.

TheCreativeNet - Bjork retrato

 1. Independiente.

«No espero que la gente me entienda, eso sería bastante arrogante. Hay mucha gente en el mundo a quien nadie les entiende. En mi caso, creo que estoy bastante acostumbrada a que no se me entienda»

2. Atea.

«La religión es un error. Me agota su auto-justificación. Creo que los ateos deberían comenzar a gritar pidiendo atención como lo hacen las personas religiosas. La naturaleza es nuestra iglesia»

3. Íntegra.

«Siempre intento vestir ropa de diseñadores desconocidos, y me aseguro de pagarles porque para algo tengo dinero».

4. Emocional.

«No estoy interesada en la política. Pierdo todo el interés en el momento en el que deja de ser emocional. A mí lo que me interesan son las emociones»

5. Activa.

«Tengo que planear días de no hacer nada. Es aburrido, pero necesario. Cuando tengo muchas ideas y quiero hacer muchas cosas, o cuando viajo, pierdo energía y no puedo hacer todo lo que quisiera»

6. Misteriosa.

«Lo que probablemente confunde a las personas es que saben mucho sobre mí, aunque en realidad hay muchas más cosas que no saben»

7. Razonable.

«Hago entrevistas para proteger a mis canciones»

8. Nerd.

«Soy un poco nerd, no me importaría trabajar en una tienda vendiendo discos, o tener un programa de radio donde poner singles oscuros»

9. Libre.

«Hay ciertas emociones con las que ni siquiera tu mejor amigo puede simpatizar, pero encontrarás la película correcta o el libro correcto, y ellos te entenderán»

10. Naturalista.

«Nunca entendí realmente la palabra “soledad”. Yo siempre estoy en una orgía con el cielo, el océano y la naturaleza».

Singer Bjork poses for a portrait on October 27, 2016 in Montreal, Canada. (Photo by Santiago Felipe/Getty Images Portrait)