6 acciones para ser más creativo este verano

6 acciones para ser más creativo este verano

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Todo el año esperando un momento: que llegue el verano. Playa, sol, desconexión. Casi todo lo cotidiano se convierte en extraordinario en verano. Es el momento ideal para pararnos a pensar y fomentar nuestra parte más creativa.

1. Organízate

Este es el verbo clave para hacer efectivas tus ideas. Para conseguir un objetivo, lo más importante es mantener una buena planificación. Tu tiempo es muy importante y hay que saber priorizar entre todas tus tareas. Haz listas, esto te ayudará a estructurar el trabajo en tu mente y ser más productivo.

2. Inspírate

A ti mismo y a los otros. El verano sirve para esto. Y lo bueno de la inspiración es que está por todos lados, puedes sacar una buena idea de donde menos te lo esperes. Queda con amigos y hablad un buen rato de vuestras inquietudes, escucha música, mira una buena peli… Busca gente de tu sector que haya triunfado y lee sus historias. No para competir ni compararte, sino para no repetir sus errores.

3. Escribe

Saca las manos del ordenador o del móvil y lleva una libreta siempre contigo. Haz listas, y si tienes una idea, apúntala. Dibujar ayuda también a relajar la mente. Escribe para así cada día estar más cerca de tus objetivos.

4. Muévete

Cuerpo sano, mente sana. Hay millones de razones buenas para hacer deporte. A parte de mantenerte en forma, mejorar tu salud, reducir el estrés y aumentar la energía, mejora también tu proceso creativo. Así que sal a correr, quítate presiones de encima y desconecta un rato. Esa ducha después de practicar deporte es pura felicidad. Y ya sabes, cuanto más felices, más creativos.

5. Viaja

Sal de tu zona de confort. No hace falta que cojas tres aviones para llegar a tu destino para inspirarte. Aunque sea a media hora de tu casa, sal a ver cosas nuevas. Date un paseo por una ciudad que no conoces o camina por la orilla de la playa. Empápate de formas diferentes de vivir y de pensar.

6. Atrévete

Y este es el más importante de todos: atrévete. Atrévete a hacer cosas nuevas, a probar. Des de pequeños actos a grandes decisiones. Cocina una receta que nunca hayas hecho, apúntate a ese curso que nunca tienes tiempo para hacer, prueba con un color que nunca te pondrías… Lánzate, ¡es verano!