10 libros para devorar este verano

10 libros para devorar este verano

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Tanto si tus planes son disfrutar del dolce far niente como si te embarcas en la mejor de las aventuras, en vacaciones nunca puede faltarte un libro en la mochila.

1. Un libro para ellas de Bridget Christie es la mejor opción para mujeres fuertes y con sentido del humor. Reflexiones sarcásticas sobre la condición femenina, denuncias al machismo contemporáneo y alabanzas a mujeres históricas y actuales. Ácida, combativa, inteligente y provocadora.

Prueba Un libro para ella.indd

2. Un poco como El Vendido de Paul Beatty, premiado con el Man Booker Prize y que pone sobre la mesa la tensión racial que aún pervive en Estados Unidos, además de destapar todos los tópicos del paternalismo con que los blancos tratan a los negros. Eso sí, siempre desde el sarcasmo y el sentido del humor.

2

3. Aunque para sentido del humor el del alpinista E. Bowman con su autobiografía Hasta Arriba, que escribió dos años antes de morir y que se leyó en su funeral. Una parodia de las clásicas epopeyas de aventuras narrada con un humor inglés propio de los Monty Phython. Ideal para no dejar de reír entre chapuzón y chapuzón.

3

4. Si tienes poco tiempo y muchas ganas de cachondeo, ¡Estás Fatal! de Monstruo Espagueti te hará reír sin parar gracias a sus dibujos y viñetas de apariencia infantil pero irreverentes, ácidos y muy ocurrentes.

4

5. Pero si en verano lo que quieres es desconectar y además eres un nostálgico que todavía recuerda con cariño aquellos veranos infinitos en los que tu única obligación era rellenar tu cuaderno de vacaciones, ¡estás de suerte! El Cuaderno de Vacaciones para Adultos de Blackie Books te estimulará el cerebro en tus ratos muertos, que seguramente serán muchos.

5

6. Si por el contrario tus planes van a ser frenéticos y no pararás quieto ni un segundo, no te olvides de poner en tu equipaje el Breve Manual del Perfecto Aventurero de Pierre Mac Orlan. Una guía sobre aventuras literalmente de bolsillo que te ayudará a descubrir qué clase de aventurero eres, si es que realmente lo eres.

CUB Breve Manual.indd

7. Para los desastres que pierden siempre el punto de libro y empiezan muchos a la vez, podrán leerse Ilustres Conexiones de la ilustradora Carla Fuentes a ratitos. Y es que este anecdotario de genios e iconos de la historia no tiene ni principio ni final.

7

8. Si para ti el verano sirve para resetearte en todos los aspectos, seguramente te sientas identificado con el protagonista de la novela ilustrada Un buen día para desaparecer de Sanz i Vila. Porque ¿quién no ha pensado alguna vez en borrarse del mapa y redescubrirse a sí mismo?

8

9. Durante el año muchos comemos por pura supervivencia. No hay tiempo para más. Eso no significa que no nos guste comer y sobretodo comer sano. El verano es un buen momento para desatar nuestra vena foodie. Ama · come · vive · brilla recoge las mejores recetas de Elka Mocker, una de las health activists más interesantes del panorama actual.

9

10. Pero si no te evades de lo que estás haciendo ni en vacaciones, igual la mejor opción es leer sobre las propias vacaciones. Resort de Juan Carlos Márquez es una divertida mirada sobre las vacaciones, las relaciones familiares, el egoísmo, el desapego y la banalidad que caracterizan de nuestros tiempos.

10

Foto de Portada de Monstruo Espagueti.