El nacimiento de una ‘Coffe Scene” en Barcelona o dónde tomar buen café en la capital

El nacimiento de una ‘Coffe Scene” en Barcelona o dónde tomar buen café en la capital

El café de especialidad lleva unos años pisando fuerte en Barcelona. Cada vez existen más locales que apuestan por un café diferente y de altísima calidad. Lo que significa que tienen en cuenta desde el origen, la selección y la plantación hasta la forma de tostarlo y de servirlo. Todo ello con el objetivo de conseguir su máximo potencial de sabor. Por lo tanto un buen café tiene detrás unos buenos agricultores, unos buenos artesanos tostadores y un buen barista. Este escena lleva tiempo instalándose en ciudades como Londres, Berlín o Copenhague, y ahora parece que le ha llegado el turno a Barcelona. Estos son los 5 mejores lugares donde tomar café de especialidad en la ciudad condal.

 1. Nømad Coffee.

TheCreativeNet - Nomad coffee

Una de las cafeterías pioneras de la coffee scene en Barcelona. Todo empezó en Londres, donde su fundador, Jordi Mestre, empezó a trabajar en las mejores tostadoras y cafeterías. Aprovechando sus días libres decidió montar su propio coffeecart para servir cafés tostados por él mismo en los mercadillos más míticos de la ciudad. Por eso el nombre de Nomad (Nómada). Después de años de aprendizaje, decide llevar la experiencia y los conocimientos obtenidos a su ciudad. Así nace Nomad Coffee: un espacio donde el café se prepara al milímetro y se toma sin azúcar. Y sin prisa. Algo más tarde abrió su segundo local, el Roaster’s Home, donde tuestan café, imparten talleres y convierten el café en una experiencia.

Passatge Sert, 12 y Pujades, 95.

2. Satan’s Coffee Corner.

TheCreativeNet - Satan's Coffee

Otro de los pioneros del buen café en Barcelona. Su primer local se encuentra en una esquina tranquila y casi desconocida en medio del bullicioso barrio gótico de Barcelona. Y el segundo en el hotel de moda Casa Bonay. Su fundador es un riojano llamado Marcos Bartolomé, cuya familia se dedicaba al tueste del café desde hace generaciones. La idea de abrir su propio local se le ocurrió en Copenhague, donde absolutamente todas las cafeterías sirven un café delicioso. Probablemente su sueño es que acabe pasando lo mismo en Barcelona.

Arc de Sant Ramon del Call, 11 y dentro de Casa Bonay (Gran Via, 700).

3. Espai Joliu.

TheCreativeNet - Espai Joliu

Esta cafetería es muy especial. En Espai Joliu te puedes tomar un buen café y acompañarlo de un pastel 100% artesanal. Y lo puedes hacer rodeado de plantas, de piezas de cerámica cuidadosamente seleccionadas, revistas que llegan a la categoría de libros y láminas de diferentes artistas de la ciudad. La persona detrás de esta concept store tan particular es Lucía López, y la semilla de todo este universo está en una cafetería de Berlín que frecuentaba cuando vivía en la ciudad.

Badajoz, 95.

4. Onna Coffee.

TheCreativeNet - Onna Coffee

En este local sólo se sirve café selecto de Costa Rica y pasteles caseros. El alma detrás de Onna Coffee se llama Anahí Páez, una costarriqueña que vino a Barcelona para abrir su propio negocio. Un espacio muy agradable en el barrio de Gracia donde solamente se tuesta y se sirve café producido en fincas que conoce personalmente.

Santa Teresa, 1.

5. Skye Coffee.

TheCreativeNet - Skye Coffee

Esta cafetería también tiene algo especial, y es que no dispone ni de paredes ni de puertas. Su hábitat natural es una Citroën HY metalizada de 1972, ubicada en el Espacio 88 del barrio de Poblenou. Su fundadora se llama Skye Maunsell, es diseñadora de interiores de profesión y decidió abrir esta particular cafetería a falta de lugares donde tomar café de especialidad en Barcelona. Se trata de la primera coffetruck de la ciudad, algo muy común en ciudades como Londres o Berlín.

Pamplona, 88 (dentro de Espacio 88).