El motorista del audiovisual

El motorista del audiovisual

Director, realizador y diseñador. Alex Guimerà es, según le describe su abuela, “un culo inquieto”. Ha trabajado para televisión, productoras, estudios de diseño y agencias de publicidad con diferentes proyectos audiovisuales. 

Alex se describe como una persona curiosa, aventurera y un “raudo motorista”. Quizá por eso ha hecho con tanta emoción uno de sus últimos proyectos: Dream makers, una serie documental sobre los mas sobresalientes customizadores de motocicletas en España. 

No solo eso, sino que también ha hecho un cortometraje. “For this by ADHOC Caferacers”, un viaje completo por las andanzas del emprendedor David González. Porque Alex no para, y como buen cineasta que es, produce contenido continuamente. 

Algunas de sus producciones se han proyectado en festivales de cine como San Sebastian, Mar de Plata, Tallin Black Nights PÖFF), European Media Art Festival, Barcelona Art Contemporary Festival y ha sido premiado por Greenpeace, Premios Laus o el Mercat Audiovisual de Catalunya. Este chico impresiona y por eso ha llamado la atención de marcas como La Caixa, Freixenet, Generalitat de Catalunya, Slow Joe & The Ginger Accident o The Zombie Kids. 

Actualmente y desde 2016, es cofundador y director de la productora audiovisual y estudio creativo Hic&Nunc Filmworks (Aquí y ahora, en latín) desde donde crea, produce y dirige contenidos para tv, cine y publicidad. Con moto o sin un todoterreno, el emprendedor, director y realizador Alex Guimerà.