El amor después del amor. Marc Pallarès y Laura Ferrero

El amor después del amor. Marc Pallarès y Laura Ferrero

- 14 March 2018

El desamor duele. Enfada. Apena. Desquicia. Destroza. ¿O no? ¿Qué hay de aquello de “sacar cosas buenas de lo malo”? Los fracasos amorosos ayudan a crecer, nos enseñan. Las heridas, ya cerradas, son lección. Y abiertas, inspiración. Porque el desamor deja relatos preciosos. Que estremecen al ajeno. En nuestro a día nos inspiran centenares de historias tristes sobre historias románticas sin final feliz. Y con ellas, se puede hacer arte.

amor_despues_4_1250

Obra a cuatro manos. Marc Pallarès y Laura Ferrero han lanzado a las librerías “El Amor después del Amor“. Un libro que convierte en arte sentimientos como el desamor, el despecho o la nostalgia. Creatividad para curar el dolor. Entre sus páginas hay historias de todos los tiempos. Ficticias y reales. Modernas y musicales = Adele con su “Someone Like You” o Amy Winehouse con Blake. También del universo de las letras: las lágrimas de Sylvia Plath. Añadiendo tristezas cinematográficas como la de Theodore en Her o la de los protagonistas de Lost in Translation. O historias estrambóticas como la de la venganza de Corina Kavanagh.

La idea surgió de una conversación entre Pallarès y Ferrero tomando un café. Hablando de uno de sus álbumes predilectos: For Emma Forever Ago, de Bon Iver. Y con la charla, una reflexión. Sin el dolor que Emma le ocasionó a Justin Vernon, no habría álbum. Nos hubiéramos perdido Skinny Love o Creature Fear. Entonces, los dos autores juntaron fuerzas. Las palabras de ella y las ilustraciones de él dieron forma a esta maravilla. Este homenaje a los amores que no acabaron bien. Y que “agradecemos” que fracasaran, porque nos han dejado bonitas historias. Igual que nos alegramos de ese café hablando de Bon Iver entre Marc Pallarès y Laura Ferrero, que nos brinda este regalo. De la mano de Bridge Books.

El-amor-desoues-del-amor14_1250 El-amor-desoues-del-amor16_1250 El-amor-desoues-del-amor18_1250

*Las imágenes del artículo son de Cris Palomar, con ilustraciones de Marc Pallarès